Jueves 28F: asamblea vecinal en la nueva sede de la FRAVM

Las asociaciones vecinales federadas están invitadas a participar en una asamblea que tendrá lugar el próximo jueves 28 de febrero a las 19h en la nueva sede de la FRAVM. Sobre la mesa, las futuras movilizaciones en defensa de la sanidad pública y la recién nacida Red por la Dignidad de los Barrios y Pueblos de Madrid, entre otras cuestiones.

Jueves 28F: asamblea vecinal en la nueva sede de la FRAVM
Jueves-28F-asamblea-vecinal-en-la-nueva-sede-de-la-FRAVM-1.jpg

El anuncio, por parte del Ejecutivo autonómico de la privatización de seis hospitales y de 27 centros de salud, el 10% de los existentes en Madrid, sumado a la adopción de otras medidas polémicas, como el cobro de un euro por receta expedida, que finalmente tumbó el Tribunal Constitucional, ha provocado una movilización ciudadana en defensa de la gestión pública de la sanidad sin precedentes en nuestra región. Asociaciones vecinales, sindicatos, colectivos de base y organizaciones de profesionales sanitarios han conformado una marea blanca de fuerza inusitada que mantiene en la calle una tensión movilizadora que no amaina.

A la suma de mareas que inundarán las calles de Madrid el próximo sábado 23 de febrero se suman otras iniciativas, como la propuesta por la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública, un espacio de confluencia del que participan la FRAVM, la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, los sindicatos SATSE, CCOO, AMYTS, CSIT-UP, UGT, USAE, la Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios por la Salud (PATU-Salud), la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem) y diversas plataformas ciudadanas por lo público: una jornada descentralizada de lucha en defensa de la gestión 100% pública y de calidad de la sanidad en los centros de saludprogramada para el jueves 14 de marzo.

La organización de esta y de las futuras movilizaciones en defensa de la sanidad será una de las cuestiones que se abordarán en la asamblea que la FRAVM convoca para el jueves 28 de febrero en la nueva sede (C/ Camino de Vinateros, 53 bis, 1º drcha. <M> Vinateros, salida Arroyo Belincoso). 

La recién constituida Red por la Dignidad de los Barrios y Pueblos de Madrid centrará otra buena parte de la asamblea. Este espacio de acción fue creado a iniciativa de asambleas del 15M, asociaciones vecinales, colectivos de inmigrantes y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, se presentó públicamente el 7 de febrero con una ocupación simbólica de varias oficinas del INEM durante la cual se leyeron los 14 puntos del Plan de Rescate Ciudadano que presenta la Red.

El domingo siguiente, se celebró una asamblea abierta en Sol en la que se sometió a debate el plan y en la que participaron cerca de 200 personas. De la asamblea surgieron varias ideas para extender la red a más sectores sociales para seguir reivindicando soluciones a los problemas del desempleo, del empobrecimiento y del abandono que sufren nuestros barrios y pueblos y para que quienes los habitamos ocupemos el primer plano del debate público. Pero no solo eso. Surgieron otras propuestas concretas que se presentarán en la asamblea del próximo jueves para su consideración por las asociaciones. ¡Nos vemos pues!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo