Indignación en Coslada por la apertura de un expediente a la Plataforma en Defensa del Humedal

El Ayuntamiento de Coslada ha comunicado a la Plataforma en Defensa del Humedal la apertura de un expediente informativo por no respetar los límites establecidos para llevar a cabo una plantación de árboles autorizada por la propia concejalía de Medio Ambiente del municipio.

Indignación en Coslada por la apertura de un expediente a la Plataforma en Defensa del Humedal
indignacion_en_coslada_por_la_apertura_de_un_expediente_a_la_plataforma_en_defensa_del_humedal-1.jpg

El pasado 10 de marzo la Plataforma en Defensa del Humedal de Coslada anunciaba con sorpresa e indignación la recepción de un expediente informativo remitido por la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Coslada en el que se informa de la intención de sancionar a esta Plataforma por haber realizado una plantación autorizada por el propio concejal de Medio Ambiente, Francisco Javier Becerra. La Plataforma señala que ‘el edil, en un ejercicio de cinismo sin límite, argumenta que no se han respetado los límites establecidos para la plantación’.

A este respecto la Plataforma en Defensa del Bosque del Humedal declara que ‘la plantación realizada el 21 de enero por iniciativa de esta Plataforma y con participación del Ayuntamiento no altera ni destruye ninguna plantación anterior, puesto que se ha repoblado es una superficie quemada por un incendio en agosto de 2005; un incendio provocado por la dejadez y la incapacidad de los responsables municipales. En el punto de la `no obediencia´ sobre las especies a plantar, la Plataforma aclara que las plantas suministradas no se correspondían con las apropiadas para el lugar autorizado (tipo, calidad y humedad del suelo), por lo que se desplazaron ligeramente los límites. En ningún caso ha existido mala intención por parte de la Plataforma, que siempre pidió permiso y colaboración a la concejalía de Medio Ambiente. Resulta esperpéntico que se quiera multar a un grupo ecologista por el `delito´ de plantar árboles. Desde la Plataforma se considera el expediente informativo abierto por Becerra injusto, excesivo y desproporcionado. Desearíamos que el concejal aplicara la misma diligencia a la hora de sancionar a los que vierten a plena luz del día residuos en el Parque o a la hora de desmantelar el aparcamiento que el propio Consistorio construyó en pleno parque, catalogado de zona verde. De sobra es conocida la trayectoria de la Plataforma en Defensa del Bosque del Humedal por la conservación del gran pulmón verde de la ciudad, de 800.000 metros cuadrados, frente a las intenciones urbanizadoras y especulativas del equipo de Gobierno PP- PIC del Ayuntamiento de Coslada. Nuestro objetivo ha sido siempre cuidar, proteger y fomentar la participación ciudadana a favor del medio natural, siempre asesorados por expertos botánicos y medioambientalistas de grupos reconocidos como Ecologistas en Acción o Arba’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo