La FRAVM oferta 8 nuevos puestos de dinamizador/a vecinal

Ante el previsible crecimiento de una de sus áreas más importantes, la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) hace pública hoy, 12 de enero, una oferta de empleo con objeto de contratar próximamente a ocho nuevos profesionales para su Servicio de Dinamización Vecinal. Las personas interesadas en participar en el proceso de selección deberán inscribirse, antes del 19 de enero, a través del enlace de la web de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid que aparece al final de esta información.

La FRAVM oferta 8 nuevos puestos de dinamizador/a vecinal
La-FRAVM-oferta-8-nuevos-puestos-de-dinamizador-a-vecinal_large

La FRAVM oferta 8 plazas de DINAMIZADOR/A VECINAL con conocimiento y experiencia en el área de la intervención social, trabajo comunitario, participación, fomento del asociacionismo y mediación vecinal, para el desarrollo del Convenio de Dinamización Vecinal 2017 del Ayuntamiento de Madrid en los barrios de Almendrales y Orcasitas en Usera, Villaverde bajo en Villaverde, Comillas y Alto de San Isidro en Carabanchel, Entrevías-El Pozo en Puente de Vallecas, Lavapiés en Centro y La Uva  en Vallecas Villa.

Características de la oferta:

Titulación:

– Educación secundaria o superior, preferiblemente Técnicos/as en Animación Sociocultural, y/o

– Diplomatura o Licenciatura, preferentemente en Carreras Universitarias de la rama de las Ciencias Sociales.

Experiencia laboral:

– Experiencia de trabajo voluntario y/o remunerado en Entidades Sin Ánimo de Lucro, especialmente en el ámbito de las asociaciones vecinales y su entorno.

– Formación y experiencia en el ámbito de: mediación comunitaria, desarrollo local, cooperación al desarrollo, participación ciudadana, animación sociocultural, género, interculturalidad, etc.

– Experiencia de trabajo voluntario y/o remunerado en intervención con jóvenes y promoción de procesos participativos juveniles, tanto en calle como en institutos.

– Experiencia de trabajo voluntario y/o remunerado en coordinación de grupos y actividades en festejos de barrio-populares.

– Experiencia de trabajo voluntario y/o remunerado con personas de origen extranjero y/o colectivos en desventaja social.

– Acreditar experiencia previa en las funciones abajo detalladas.

– Conocimiento sobre el movimiento vecinal y trabajo voluntario y/o remunerado con asociaciones vecinales.

Competencias humanas: Proactividad, asertividad, buenas dotes comunicativas, dinamismo, facilidad de relación social y altamente orientada/o a consecución de objetivos.

Competencias técnico-profesionales: mediación comunitaria, participación ciudadana, animación sociocultural, fundamentos de interculturalidad, organización de eventos, coordinación de equipos de personas, trabajo en red, participación ciudadana y fomento del asociacionismo, manejo avanzado de ordenador y software de edición fotográfica y diseño gráfico, manejo de redes sociales, manejo a nivel usuario de ofimática (paquete OpenOffice), sistema operativo LINUX.Alto nivel de redacción técnica.

Funciones:

– Analizar y diagnosticar de manera continua las necesidades y demandas relativas a convivencia en el territorio objeto de actuación, llevando a cabo procesos y actuaciones coherentes con este diagnóstico.

– Planificar, implementar y evaluar:

  • Actividades y procesos orientados a la prevención y paliación de conflictos vecinales, de acuerdo a las necesidades y demandas de la realidadde los barrios en los que se va a intervenir.
  • Actividades y eventos de intervención sociocultural, socio-comunitaria,participación juvenil,deportiva e intercultural, dirigidos a personas y grupos, dando respuesta a las necesidades concretas detectadas en un proceso previo de análisis en el contexto socioculturalde los barrios de ubicación.

– Sensibilizar a la población de un barrio hacia la convivencia con el desarrollo de estrategias como:

  • Potenciar el asociacionismo.
  • Potenciar la creación de redes de asociaciones.
  • Fomentar las redes de apoyo: entre ellas consolidar actuaciones grupales ya iniciadas.
  • Dinamización del asociacionismo mixto.
  • Potenciar la participación de los inmigrantes en actividades culturales, festivos y de ocio que se desarrollen en la zona de actuación.

– Elaborar reportes e informes sobre las actividad realizadas.

– Establecer relaciones de trabajo cooperativo y de coordinación con los agentes de sensibilización que pudieran estar trabajando en espacios públicos vinculados al barrio.

– Interlocución con distintas entidades y Administraciones Públicas.

– Elaborar fichas e informes cuantitativos y cualitativos que recojan la labor desarrollada en el territorio de actuación.

Datos del contrato:

Modalidad de contrato: por obra, hasta el 31 de diciembre 2017.

Salario: 21.650€ brutos anuales.

Incorporación: sujeta a la aprobación del nuevo convenio del Servicio de Dinamización Vecinal para el año 2017.

Horario: jornada completa, 3 días horario de mañana (10h a 18h) y 2 días horario de tarde (hasta las 21h). Posibilidad de trabajar en fines de semana por necesidades del proyecto.

Las personas interesadas deben inscribirse y remitir su CV a través del portal web de la Agencia para el Empleo de Madrid, una entidad municipal que desde hace años colabora con la FRAVM. Lo deben de hacer a través del siguiente enlace

El proceso selectivo constará de una preselección de currículum realizada por la Agencia para el Empleo de Madrid y una entrevista individual, en su caso, que se realizará del 23 al 27 de enero de 2017. La federación se pondrá en contacto telefónico con las personas preseleccionadas para las entrevistas.

Nota: La incorporación al puesto de trabajo está sujeta a la aprobación del nuevo convenio del Servicio de Dinamización Vecinal para el año 2017.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Villacís ha empezado a eliminar los servicios de dinamización y participación ciudadana de los distritos - Carabanchel.net - […] de conexión entre los barrios y la Administración y mediar en los conflictos vecinales. La última convocatoria que hizo la FRAVM…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo