Las asociaciones de vecinos rinden homenaje a las víctimas del 11-M

Dos años después de la trágica jornada del 11 de marzo de 2004, las entidades ciudadanas quieren rendir homenaje a los vecinos que murieron víctima del atentado con vigilias, concentraciones y plantaciones de árboles.

Las asociaciones de vecinos rinden homenaje a las víctimas del 11-M
las_asociaciones_de_vecinos_rinden_homenaje_a_las_victimas_del_11_m-1.jpg

Hace un año, varias asociaciones de vecinos organizaron diversos actos en memoria de las víctimas del atentado del 11 de marzo de 2004. Este año, las entidades vecinales, cuya labor ha estado históricamente ligada a la construcción de una férrea defensa de la paz, la democracia y la justicia social y que han trabajado con afectados y familiares de las víctimas del atentado, vuelven a rendirles homenaje.

La Federación Comarcal de Asociaciones de Vecinos de Alcalá de Henares (FCAVAH), junto con Ecologistas en Acción y la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la localidad organiza una plantación de 50 encinas, que se suman a las 192 que plantaron el 28 de marzo de 2004 y 12 marzo de 2005 en la Cañada Real Galiana, en el municipio de Daganzo, colocando una placa en memoria de las Victimas del 11-M con una leyenda en la que se puede leer: “lo decisivo para traer Paz al mundo es vuestra conducta diaria”. La plantación tendrá lugar el sábado 11 de marzo a las 10 de la mañana en la carretera de Alcalá a Daganzo, en la vía pecuaria junto a la nave de Repsol frente el polígono Los Frailes en Daganzo de Arriba. La A.V. La Colmena de Santa Eugenia y la A.V. Madrid Sur. ambas de Vallecas, convocan sendas concentraciones silenciosas en las estaciones de tren de Santa Eugenia y El Pozo, respectivamente. Ambas tendrán lugar el sábado 11 de marzo a las 12 de la mañana. Los vecinos de Santa Eugenia, además, llevarán a cabo una vigilia a partir de las 12 de la noche del viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo