Galería de imágenes de una semana de concentraciones por la reapertura de las Urgencias de Atención Primaria

Esta semana, colectivos vecinales y plataformas locales en defensa de la sanidad pública han impulsado una docena de protestas para pedir la reapertura de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) (que llevan cerrados desde marzo de 2020), y un refuerzo de las plantillas de los centros de salud. Aquí te dejamos una galería de imágenes de las concentraciones.

Semana de protestas vecinales para pedir la reapertura de las Urgencias de Atención Primaria

Los actos comenzaron el lunes con tres concentraciones: ante el Centro de Salud de Orcasur, en Usera, el SUAP de la plaza de Ondarreta, en San Fernando de Henares, y una tercera en Rivas Vaciamadrid. Al día siguiente, las asociaciones vecinales se sumaron a una protesta impulsada por CCOO y UGT en la plaza de la Constitución de Arganda, y el miércoles hicieron lo propio en una concurrida concentración que tuvo lugar ante en SUAP de San Blas-García Noblejas, en Madrid.

Finalmente, el jueves 13 de enero, decenas de personas participaron en concentraciones ante otros cuatro SUAP, los que se encuentran en los centros de salud de Mar Báltico (Hortaleza), Las Águilas y Avenida de Portugal (Latina) y Los Ángeles (Villaverde). Ese mismo día también se celebraron concentraciones ante los centros de salud de Maqueda y Lucero (Latina) y Abrantes (Carabanchel).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo