El año pasado, el Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó, con los votos de Ahora Madrid y Partido Popular, el plan especial que permitirá a la Congregación Religiosa de San Vicente de Paúl construir este gimnasio, que gestionará la empresa Ingesport, y supondrá la desaparición de algunos de los edificios más antiguos de este barrio, y que gozaban de protección.

Ante esta situación, la FRAVM y Madrid, Ciudadanía y Patrimonio (McyP) han presentado un recurso judicial contra este plan especial que ya ha sido admitido a trámite por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. El recurso ha sido financiado por aportaciones de vecinos y vecinas de Hortaleza a través de la Plataforma en Defensa del Casco Antiguo y otros colectivos de este distrito.

Mañana miércoles, la Plataforma organiza un acto en el Centro de Enseñanza Para Adultos (CEPA) de Hortaleza, situado en la calle Mar Amarillo 21 (Metro San Lorenzo), en el casco antiguo de Hortaleza, donde se detallará el contenido del recurso y se informará de los planes del vecindario para salvar este conjunto de edificios. El acto se celebrará a las 19.00 horas y en él participarán Rosa Domínguez, arqueóloga, portavoz de la Plataforma en Defensa del Casco Antiguo de Hortaleza y miembro de Madrid, Ciudadanía y Patrimonio (McyP), así como Raúl Maíllo, abogado de la FRAVM y promotor del citado recurso.