Carabanchel, contra la instalación de parquímetros en General Ricardos

No los quieren. Las asociaciones vecinales General Ricardos y Pradera Tercio Terol se oponen rotundamente a la instalación de parquímetros en la avenida General Ricardos, una posibilidad a la que hizo mención ayer Alberto Ruiz Gallardón durante la visita que realizó para conocer el resultado de las obras de recuperación de la vía. Las asociaciones critican la ”ocurrencia” y exigen un Plan Integral de Movilidad para el conjunto del distrito, una medida que llevan cuatro años reivindicando sin que, hasta el momento, hayan obtenido respuesta alguna por parte del Ayuntamiento.

Carabanchel, contra la instalación de parquímetros en General Ricardos
Carabanchel-contra-la-instalacion-de-parquimetros-en-General-Ricardos-1.jpg

Las asociaciones vecinales del distrito de Carabanchel tienen clara su respuesta a la posibilidad, apuntada ayer por el alcalde de Madrid durante la visita que realizó a la avenida General Ricardos, de que el Ayuntamiento de Madrid instale el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en esta zona del distrito de Carabanchel. “Esta medida -apunta Lourdes Hernández, de la AV General Ricardos- solo servirá para que las vecinas y vecinos tengamos que soportar nuevos impuestos”. Las asociaciones vecinales coinciden en la necesidad de recuperar y revalorizar el pequeño comercio del barrio “pero no a costa del vecindario”. “Hay -añaden- otras medidas que se pueden estudiar y que operarían en beneficio del conjunto del barrio que la asociación de comerciantes no parece haber tenido en cuenta”. “Medidas -agregan- que han de adoptarse de forma coherente e integral para mejorar la calidad de vida de todo el distrito. Las medidas parciales -apuntan-no suelen dar buen resultado. No se puede gobernar a golpe de ocurrencia”.En este sentido, las asociaciones vecinales recuerdan que llevan “más de cuatro años” pidiendo al Ayuntamiento un Plan Integral de Movilidad para el conjunto del distrito, una petición que “hasta el momento, ha ignorado olímpicamente”.

Para las entidades vecinales, es “muy significativo” que ayer no hubieran sido invitadas a asistir a la visita realizada por los responsables municipales para conocer el resultado de las obras de remodelación de la calle General Ricardos, “una de las medidas del Plan Especial de Inversiones que negociamos con el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid”. “Estamos seguros -apuntan- de que Carlos Izquierdo, el concejal del distrito, sabía perfectamente la propuesta que se iba a hacer y es consciente de nuestra oposición a los parquímetros. No queremos más engaños”.

Las asociaciones anuncian que “en breve convocaremos a los vecinos y vecinas, comerciantes y representantes de los partidos para consensuar medidas que beneficien a todos y que no perjudiquen a los de siempre”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo