El Ayuntamiento de Madrid destina 2,6 millones de euros a ayudas a la rehabilitación de viviendas

Las vecinas y vecinos cuyas viviendas formen parte de las Áreas de Rehabilitación Integrales de Ciudad de Los Ángeles, Lavapiés y San Cristóbal de los Ángeles podrán solicitar ayudas para rehabilitar sus viviendas. El importe no alcanzará el 35% del presupuesto protegido con un límite máximo de 10.000 euros por vivienda. 

El Ayuntamiento de Madrid destina 2,6 millones de euros a ayudas a la rehabilitación de viviendas
El-Ayuntamiento-de-Madrid-destina-2-6-millones-de-euros-a-ayudas-a-la-rehabilitacion-de-viviendas-1.gif

El Ayuntamiento de Madrid destinará 2.612.196 euros hasta 2015 para sufragar ayudas destinadas a la rehabilitación de viviendas y edificios situados en las Áreas de Rehabilitación Integrales (ARI) de Ciudad de los Ángeles, Lavapiés y San Cristóbal de los Ángeles. Esta medida, aprobado hoy por la Junta de Gobierno de la capital, está dirigida a mejorar la habitabilidad del interior de las viviendas y a implementar la seguridad, accesibilidad  y sostenibilidad de los edificios a través de ayudas que podrán alcanzar el 35% del presupuesto protegido con un límite máximo de 10.000 euros por vivienda.

Del importe total, 430.000 euros serán para los propietarios, arrendatarios y usufructuarios  de las viviendas del Área de Rehabilitación de Lavapiés, 650.000 euros para San Cristóbal de los Ángeles y 1.532.196 euros para Ciudad de los Ángeles.

Según datos del Ayuntamiento de la capital, durante los últimos diez años se han realizado en el ARI de Lavapiés 5.673 intervenciones en viviendas y 593 en locales comerciales, con un presupuesto de cerca de 113 millones de euros. En San Cristóbal de los Ángeles se han realizado 1.698 actuaciones en viviendas y 56 en locales comerciales con un presupuesto de más de 60 millones; y en Ciudad de los Ángeles, las actuaciones han alcanzado a 1.428 viviendas y 30 locales, con un presupuesto de casi 43 millones.

Aún queda, sin embargo, mucho trabajo por hacer para recuperar las miles de viviendas de las colonias construidas en los años 40, 50, 60 y 70 en la capital, una tarea en la que han de converger las administraciones central, autonómica y local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo