El vecindario del PAU de Vallecas reclama la inmediata construcción de una comisaría

Los vecinos y vecinas del nuevo desarrollo urbanístico PAU de Vallecas tienen múltiples carencias en servicios públicos e infraestructuras. Una de ellas, demandada desde hace tiempo por sus habitantes, es una comisaría de Policía Nacional, dado que, actualmente, dependen de la situada en la plaza de las Regiones, a 40 minutos en transporte público del ensanche. Aunque los gobernantes se han comprometido a levantar el nuevo centro policial y hay una parcela reservada a tal efecto, no se ha puesto aún sobre la mesa ninguna fecha concreta. Por ello, y con objeto de exigir su inmediata construcción, la asociación vecinal PAU-Ensanche de Vallecas llevó a cabo una concentración el pasado domingo 31 de mayo en la que se dieron cita un centenar de vecinos del barrio.

El vecindario del PAU de Vallecas reclama la inmediata construcción de una comisaría
El-vecindario-del-PAU-de-Vallecas-reclama-la-inmediata-construccion-de-una-comisaria-1.jpg

El emplazamiento de la única comisaría del distrito Villa de Vallecas, al que pertenece el PAU, supone para su vecindario “un mínimo de 40 minutos en transporte público para poner una denuncia. Por ello, estamos seguros que muchos de los pequeños delitos que se producen en el Ensanche de Vallecas, no llegan a engrosar las estadísticas policiales”, indica la presidenta de la asociación vecinal, Rosa María Pérez, antes de continuar: “Por otra parte, el tiempo invertido por los efectivos policiales en la tramitación de denuncias se ve considerablemente aumentado ya que al tiempo de acudir al sitio donde se haya producido el incidente hay que añadir el tiempo de vuelta a la comisaría y realización del “papeleo”.

“A todo ello debemos unir la falta de efectivos policiales en la comisaría. El distrito de Villa de Vallecas ha crecido mucho con la llegada de los vecinos del PAU, pero el aumento de policías en el distrito no lo ha hecho en la misma medida, teniendo en cuenta, además, que en su territorio se encuentra la Cañada Real Galiana que se lleva gran parte de la actuación policial”, asegura la portavoz ciudadana.

En el último Consejo de Seguridad, celebrado el pasado 5 de marzo, todos los grupos políticos municipales, así como el nuevo comisario de Villa de Vallecas, solicitaron unánimemente la construcción de una nueva comisaría para el distrito. Según información de la Junta Municipal de Villa de Vallecas, ya se ha procedido a la cesión de una parcela en el Ensanche (la citada 4.36) a tal fin. Sin embargo, sostiene Rosa María Pérez, “no hemos conseguido averiguar si por parte de la Delegación del Gobierno se han seguido los pasos oportunos para que disponga de su posesión y se pueda empezar a realizar la correspondiente instalación”. De hecho, Delegación de Gobierno, hasta el momento, a pesar de reconocer que el aumento de la población ha generado una nueva realidad en el distrito, ha asegurado que la construcción de la comisaría no está prevista en un futuro próximo.

Por todo ello, los vecinos y vecinas del Ensanche de Vallecas reclaman la construcción inmediata de un nuevo centro policial en Villa de Vallecas, equipado con el número suficiente de efectivos policiales para poder atender las necesidades de su territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo