Acción vecinal ante la Junta de Latina para pedir la creación de una mesa social que coordine la ayuda alimentaria

Ante la negativa del concejal presidente de Latina de admitir en el pleno del distrito que tendrá lugar esta tarde las presentación de una proposición del Foro Local dirigida a crear una mesa social que coordine la ayuda alimentaria y social, las redes vecinales han convocado una acción de protesta que comenzará a las 17:30 ante el edificio de la Junta Municipal (plaza de Aluche).

Acción vecinal ante la Junta de Latina para pedir la creación de una mesa social que coordine la ayuda alimentaria
madridpasahambreweb

Muy a su pesar, el barrio de Aluche y el distrito de Latina han adquirido fama mundial durante la pandemia de la Covid-19 por sus “colas del hambre”. Sus asociaciones y redes vecinales han respondido a la emergencia social y alimentaria derivada de la crisis sanitaria organizando bancos y despensas de alimentos que el pasado 31 de mayo habían distribuido comida y productos de primera necesidad a unas 4.000 familias y 15.000 personas. Un volumen gigantesco que ha obligado a estos espacios de solidaridad ciudadana a multiplicarse, reemplazando en buena medida una labor que debería haber asumido con recursos suficientes la Administración local.

Pero el Ayuntamiento no solo no ha sido capaz de absorber la ayuda que hoy siguen prestando las redes vecinales sino que, en el caso de Latina, su concejal presidente rechaza algo tan razonable como poner en marcha una mesa social de coordinación de este tipo de ayuda en el distrito. De hecho, no ha aceptado ni siquiera la presentación de una propuesta en este sentido que el Foro Local pretendía realizar en el pleno del distrito que tendrá lugar esta tarde.

Ante esta actitud, las redes vecinales de Latina han convocado una acción de protesta para hoy, miércoles 22 de julio, a las 17:30, en la Plaza de Aluche, durante la celebración del citado pleno.

“La creación de la mesa significaba arrimar el hombro entre todos para avanzar en la resolución de los problemas existentes, pero el concejal no ha querido ni oír hablar del tema porque habría puesto en evidencia la pésima gestión de la crisis alimentaria que se ha producido por la ausencia de atención adecuada y suficiente de los Servicios Sociales”, sostienen las y los impulsores de la protesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo