El PAU de Vallecas se moviliza para exigir la construcción de un instituto público

Las más de 1.900 familias  con hijos adolescentes que viven en el PAU de Vallecas no pueden ejercer la libertad de elección de centro educativo que con tanto empeño defiende la presidenta del Gobierno regional ya que el barrio no tiene ni un solo instituto público. Se ven obligados, por tanto, a enviar a sus hijos a los ya masificados centros de Villa de Vallecas, Santa Eugenia y Palomeras Bajas. La AV PAU de Vallecas ha puesto en marcha una campaña para exigir al Ejecutivo autonómico que inicie ya las obras de un centro para cuya construcción se ha reservado una partida presupuestaria de 3,5 millones de euros.

El PAU de Vallecas se moviliza para exigir la construcción de un instituto público
El-PAU-de-Vallecas-se-moviliza-para-exigir-la-construccion-de-un-instituto-publico-1.jpg

El PAU de Vallecas albergará en un futuro próximo más de 28.000 viviendas en una extensión similar a la que ocupa la ciudad de Cáceres. Hasta el momento, se han entregado el 61% de las viviendas proyectadas. El desarrollo de los equipamientos educativos públicos, sin embargo, no responde al ritmo de la creciente presión demográfica. En consecuencia, los más de 1.900 adolescentes que viven ya en el nuevo barrio carecen de un instituto público y se ven obligados a trasladarse a centros ya saturados, como el IES Villa de Vallecas, IES Santa Eugenia o el IES Palomeras Bajas.

Hasta el momento, la consejería de Educación ha hecho oídos sordos a las insistentes peticiones trasladadas por la AV PAU de Vallecas, que el pasado 13 de octubre registró 1.641 firmas de otros tantos vecinos que exigen la inmediata construcción de un instituto público en su barrio. Paralelamente y, para que ‘éstas no caigan en saco roto’, ha editado un vídeo que pretende visibilizar esta reivindicación ‘poniéndole cara a la necesidad de la que surge’ (para verlo, pincha aquí).

La asociación vecinal recuerda que en los presupuestos aprobados por la Asamblea de Madrid hay una dotación de 3,5 millones de euros para la construcción de un instituto público en el Ensanche de Vallecas, una dotación cuya construcción urge para que las familias tengan la tan cacareada libertad de elección. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo