El Gallo vallecano perseguirá a Esperanza Aguirre por morosa

Casi 300.000 euros. Ese es el monto que la Comunidad de Madrid adeuda a tres asociaciones vecinales del distrito Puente de Vallecas desde hace dos años. La misma cantidad que éstas han tenido que poner de sus exiguas arcas para poner en marcha, en sus locales, Centros de Acceso Público a Internet (CAPI), en cumplimiento de una de las medidas contempladas en el Plan Vallecas y a instancias de la Viceconsejería de Innovación Tecnológica. Hartos de buenas palabras y promesas incumplidas de los funcionarios regionales, las asociaciones Los Pinos de San Agustín, Norte de Albufera y Madrid Sur volverán a sacar mañana el famoso Gallo vallecano que en tantas ocasiones, en el pasado, persiguió a Gallardón cuando era presidente de la Comunidad Autónoma. La reaparición de esta insistente mascota se producirá a las 17h frente a la Asamblea de Madrid, coincidiendo con una protesta vecinal para exigir el pago de la deuda.

El Gallo vallecano perseguirá a Esperanza Aguirre por morosa
El-Gallo-vallecano-perseguira-a-Esperanza-Aguirre-por-morosa-1.jpg

Ante la inacción de la administración, el pasado 5 de febrero nueve miembros de las entidades ciudadanas citadas se encerraron durante 12 horas en la Junta Municipal de Puente de Vallecas. Responsables de la Junta les aseguraron que la Comunidad tiene ya un dinero reservado para abonar la deuda, pero los vecinos y vecinas han acordado continuar movilizándose hasta que el dinero sea ingresado, pues “no es la primera vez que nos lo dicen y todavía no hemos visto un duro”, indicaron los dirigentes vecinales tras la noche de encierro. De hecho, el 24 de junio del año pasado, el propio viceconsejero de Presidencia e Interior de la Comunidad de Madrid, Alejandro Halffter, se comprometió en vano al pago de los adeudos.

Las entidades vallecanas citadas realizaron en enero de 2007 una inversión de 45.000 euros cada una para abrir tres CAPI. Desde entonces, con el apoyo de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), no han cesado de reclamar unos adeudos que las han arrojado a una situación de colapso financiero. Y es que además de los 135.000 euros de la inversión inicial, la Comunidad les debe 70.000 euros de una subvención de Juventud y otros 70.000 euros en concepto de ayudas para el alquiler de los locales. Y a todo esto hay que sumar 18.000 euros que se han visto obligados a pagar en concepto de intereses. Los tres CAPI dan servicio actualmente a unos 900 usuarios.

Protesta en Las Águilas (Latina) por la desaparición del CAPI del barrio

Por otro lado, el millar largo de usuarios del CAPI del barrio de Las Águilas se ha quedado sin servicio ante la denegación de la Comunidad de Madrid de la subvención anual que recibía por este concepto la asociación vecinal de la zona. Precisamente esta entidad, tras interponer un recurso al Ejecutivo regional por el rechazo a su solicitud económica, recogerá mañana miércoles 25 de febrero firmas de protesta de 10h a 13h frente a su local, que a su vez es la sede del CAPI barrial. La Asociación de Vecinos de Las Águilas se encuentra situada en el número 125 de la calle General Romero Basart, La Latina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo