El Diario de Conchi Barrios, disponible en los centros municipales de mayores de Villaverde

En los próximos días, el relato ilustrado El Diario de Conchi Barrios estará disponible en las bibliotecas de los nueve centros municipales de mayores del distrito de Villaverde. Ayer el miembro de la directiva de la FRAVM Javier Cuenca hizo entrega de ejemplares del libro al colectivo de mujeres mayores Las lideresas, que se encargará de distribuirlos.

El Diario de Conchi Barrios, disponible en los centros municipales de mayores de Villaverde
ConchiBarrioslideresas

La entrega se produjo en el transcurso del programa de radio Con mayor voz, que esta agrupación feminista realiza desde hace años en los estudios de OMC Radio, una cadena de ámbito distrital. En la sesión, Cuenca y las lideresas departieron sobre la actualidad política, la participación ciudadana y los foros locales y, como no podía ser menos, sobre el papel de las mujeres en el origen y desarrollo del movimiento vecinal, que es precisamente el tema de El Diario de Conchi Barrios.

Realizado por la dibujante Blanca Nieto, este libro recoge las andanzas de un personaje de ficción que representa a aquellas mujeres que emigraron a Madrid en los años cincuenta y sesenta del siglo pasado y, con su esfuerzo, forjaron los barrios de la periferia que hoy conocemos. Editado por la FRAVM, el volumen puede descargarse en pdf desde este enlace de la página web de la federación.

Imagen: OMC Radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo