Preocupación en Arganzuela ante el traslado de la estación de Conde de Casal

La A.V. El Planetario (Arganzuela) advierte que el traslado de la estación de autobuses de Conde de Casal a la Estación Sur agravará los ya notables problemas de tráfico que hoy padece la zona de Méndez Álvaro.

Preocupación en Arganzuela ante el traslado de la estación de Conde de Casal
preocupacion_en_arganzuela_ante_el_traslado_de_la_estacion_de_conde_de_casal-3.jpg

En opinión de los representantes de la A.V. El Planetario (Arganzuela) el inminente traslado de la estación de autobuses de Conde de Casal a la Estación Sur, en Méndez Álvaro, agravará más aún los problemas de contaminación acústica y atmosférica, movilidad y peligrosidad vial de la avenida del Planetario que, desde la reforma de la M-30, soporta una parte importante del actual tráfico de autocares de la Estación Sur. Recuerdan que ya en el año 2001 el propio Ayuntamiento propuso calificar esta zona como Zona de Actuación Acústica, ya que la avenida soporta el tráfico procedente de la M-40 y el de los autocares de la Estación Sur.

La A.V. El Planetario denuncia que se trata de ‘una nueva operación especulativa’ que ‘no hace más que confirmar la intención del Ayuntamiento de utilizar la zona este del distrito de Arganzuela como desagüe del tráfico del sur de Madrid, convirtiendo zonas residenciales en una ampliación de la M-30 y M-40’.

Los vecinos de la entidad se quejan de que el Ayuntamiento ‘sólo invierte para convertir sus barrios en glorietas urbanizadas’ e insta a sus responsables a resolver los ‘gravísimos problemas’ que existen en materia de seguridad ciudadana, falta de dotaciones y contaminación atmosférica. Piden para ello mantener una reunión con representantes del Ayuntamiento y las administraciones implicadas para proponer la ejecución de un plan de recuperación de los barrios de Arganzuela lindantes con el Nudo Sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo