El Ayuntamiento de Madrid amenaza con retirar los árboles plantados por la Plataforma Salvemos la Dehesa de la Villa

Un cartel pegado en la Dehesa de la Villa anuncia la retirada de los árboles que miembros de la Plataforma Salvemos la Dehesa de la Villa plantaron el domingo pasado para reivindicar la aprobación de un Plan Integral de Uso y Gestión de esta zona verde. La Plataforma denuncia que el Consistorio, que ni siquiera contestó a la petición de los permisos solicitados, reaccione de esta manera e insiste en que los ejemplares plantados no dañan la vegetación de un espacio que llevan defendiendo desde hace más de treinta años.

El Ayuntamiento de Madrid amenaza con retirar los árboles plantados por la Plataforma Salvemos la Dehesa de la Villa
El-Ayuntamiento-de-Madrid-amenaza-con-retirar-los-arboles-plantados-por-la-Plataforma-Salvemos-la-Dehesa-de-la-Villa-1.jpg

“Se informa a todos los usuarios de la Dehesa de la Villa que el domingo 17 de enero se produjo una plantación vecinal espontánea convocada por la Coordinadora Salvemos la Dehesa de la Villa de unos 50 árboles y arbustos de diferentes especies.

La plantación ha producido daños en las especies herbáceas de la capa vegetal que intentamos consolidar en los sistemas radiculares de algunos árboles y se han plantado especies aloctonas y autóctonas no adecuadas para el grupo programado para la zona del camino del cerro, en que se ha realizado la plantación.

Por esta razón se va a proceder a la retirada a viveros municipales de los pies de plantación no adecuados y a la reparación de los daños producidos en la capa herbácea del suelo”.

Con este cartel anuncia la Jefa de Unidad de Parques Históricos y de Especial Protección, Isabel González, su intención de retirar los árboles y arbustos que miembros de la Plataforma Salvemos la Dehesa de la Villa plantaron la semana pasada para exigir al Ayuntamiento de Madrid que apruebe un Plan Integral de Uso y Gestión de la Dehesa de la Villa que garantice la conservación de esta zona verde de Madrid.

‘Es el decimoquinto año que lo hacemos -informa Enrique García, de la AV San Nicolás Dehesa de la Villa-, por eso no entendemos por qué el Ayuntamiento de Madrid, que no respondió siquiera a la petición de los permisos que registramos el 9 de diciembre pasado, reaccione ahora amenazando con quitar los árboles que, responsablemente, plantamos los vecinos. Hace 15 años que lo hacemos y, hasta ahora nunca nos habían puesto ningún problema. Es mentira -remata- que la plantación haya provocado daños. Llevamos más de treinta años defendiendo este espacio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo