Derecho a techo

Representantes de la FRAVM junto a miembros del resto de organizaciones adheridas a la campaña Derecho a Techo. Stop a la especulación se han dado cita esta tarde con el Relator Especial de Naciones Unidas para el Derecho a la Vivienda Adecuada, Miloon Kothari.

Derecho a techo
derecho_a_techo-9.jpg

El cometido del relator, de visita por varias ciudades españolas, es recoger información y examinar todos los aspectos relacionados con el grado de cumplimiento del derecho de acceso a la vivienda. Para ello, se reunirá tanto con las autoridades gubernamentales como con colectivos que luchan por el derecho a techo.

Más en concreto, el objetivo de Kothari es examinar e informar sobre las causas y las consecuencias del incumplimiento del derecho a una vivienda digna en España al objeto de trasladar recomendaciones al Gobierno español.

Esta tarde, representantes de la FRAVM y de algunas organizaciones que, junto a ella, impulsan la campaña Derecho a Techo. Stop a la especulación (Ecologistas en Acción, Plataforma por una Vivienda Digna, Sindicato Joven de Comisiones Obreras, Cooperativa de Vivienda Joven COVIJO), junto a Arquitectos sin Fronteras, CEAR… han expuesto sus respectivos análisis de las causas que han dado lugar al denominado ‘problema de la vivienda’ y sus propuestas concretas. Todas ellas han quedado emplazadas a una segunda reunión que tendrá lugar el próximo 1 de diciembre, fecha en que Kothari presentará en rueda de prensa las conclusiones preliminares de sus observaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo