El cometido del relator, de visita por varias ciudades españolas, es recoger información y examinar todos los aspectos relacionados con el grado de cumplimiento del derecho de acceso a la vivienda. Para ello, se reunirá tanto con las autoridades gubernamentales como con colectivos que luchan por el derecho a techo.

Más en concreto, el objetivo de Kothari es examinar e informar sobre las causas y las consecuencias del incumplimiento del derecho a una vivienda digna en España al objeto de trasladar recomendaciones al Gobierno español.

Esta tarde, representantes de la FRAVM y de algunas organizaciones que, junto a ella, impulsan la campaña Derecho a Techo. Stop a la especulación (Ecologistas en Acción, Plataforma por una Vivienda Digna, Sindicato Joven de Comisiones Obreras, Cooperativa de Vivienda Joven COVIJO), junto a Arquitectos sin Fronteras, CEAR… han expuesto sus respectivos análisis de las causas que han dado lugar al denominado ‘problema de la vivienda’ y sus propuestas concretas. Todas ellas han quedado emplazadas a una segunda reunión que tendrá lugar el próximo 1 de diciembre, fecha en que Kothari presentará en rueda de prensa las conclusiones preliminares de sus observaciones.