A pesar de las denuncias, el pabellón deportivo de Zofío sigue sin funcionar

Esta tarde, la A.V. Barrio de Zofío (Usera) convoca una concentración en la puerta de la Junta Municipal del distrito para exigir la inmediata apertura y, en condiciones, del pabellón cubierto del barrio y ecordar al concejal del distrito, Jesús Moreno, que el centro fue oficialmente inaugurado el pasado mes de diciembre.

El pasado día 19 de diciembre, y tras 16 meses de retraso, el Ayuntamiento de la capital y la Comunidad de Madrid inauguraban el pabellón cubierto de Zofío, una iniciativa vecinal incluida en el Plan 18.000 de Usera-Villaverde con un presupuesto de 9,2 millones de euros.

Dos meses después, el 12 de febrero, la A.V. Barrio de Zofío denunciaba públicamente que el centro deportivo había sido puesto a disposición de los vecinos sin los medios necesarios, faltando monitores, corcheras para delimitar las calles de la piscina, aparatos en las salas de gimnasia, gradas…

Desde entonces y, a pesar de las denuncias, sólo se han colocado unas corcheras. “Sorprendentemente además-señalan portavoces de la asociación vecinal- el concejal de Usera, Jesús Moreno, justificaba la situación señalando que el pabellón no se ha inaugurado. Le recordamos que fue el pasado día 19 de diciembre cuando Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón inauguraron la dotación, según consta en la placa colocada a la entrada, haciendo gala de que el pabellón `es una obra emblemática, ejemplo del proceso transformador que está viviendo Madrid´ y reiterando el compromiso, por parte de la presidenta, de ` hacer del deporte un eje de la política regional´”.

La asociación considera indigna la desidia del concejal de Usera, por lo que convoca una concentración que tendrá lugar esta tarde en la puerta de la Junta Municipal del distrito para exigir la inmediata apertura de la instalación los fines de semana “con ampliación de horarios a fin de que nuestros vecinos, trabajadores la inmensa mayoría, tengan más posibilidades de utilizarla”; que se garantice la dotación de plantilla suficiente para atender el pabellón y los servicios administrativos que permitan ofrecer una programación amplia y la apertura inmediata de la inscripción para los cursos, especialmente de natación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo