Coslada se planta en la calle Preciados

El pasado sábado 16 de diciembre una delegación de vecinos de Coslada llevaron a las puertas de El Corte Inglés de la calle Preciados de Madrid su oposición al proyecto del equipo de Gobierno de Coslada de instalar un Hipercor en suelo público dentro del núcleo urbano y entregaron una carta al director de la compañía denunciando este atropello.

Coslada se planta en la calle Preciados
coslada_se_planta_en_la_calle_preciados-8.jpg

Miembros de la Plataforma en Defensa del Parque Ferial de Coslada, que representa a diversas entidades ciudadanas (Coordinadora de Asociaciones de Vecinos, asociaciones de mujeres, Federación Local de AMPAs, ATTAC-Henares, Ecologistas en Acción, pequeños comerciantes y otros colectivos que trabajan en defensa de un desarrollo sostenible) acudieron el pasado 16 de diciembre a las puertas de El Corte Inglés de la calle Preciados para informar a la ciudadanía de las consecuencias del convenio firmado entre Hipercor S.A. y el Ayuntamiento de Coslada para instalar un centro comercial en una parcela calificada como de equipamiento público en el núcleo urbano del municipio, lo que para las asociaciones supone “un atropello para los derechos ciudadanos, un auténtico desastre urbanístico y ecológico que terminará con la ya precaria calidad de vida de los vecinos de Coslada y un abuso urbanístico que, una vez más, une al PP y al PSOE bajo la bandera del ladrillo”.

Los representantes vecinales denunciaron que el convenio es considerado “por los vecinos a los que representamos como un abuso de poder económico (Corte Inglés) y político (PP y PSOE) y un atropello a la ciudadanía y a sus derechos más elementales” y anunciaron que su denuncia no sólo “está en este momento en la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, a donde fue remitida por la Fiscalía Anticorrupción”, sino que también “ha sido interpuesta ante los defensores del Pueblo de España y de Europa como una más de las corruptelas urbanísticas que se están descubriendo”.

Por último, los miembros de la Plataforma señalaron que “en los últimos meses nos hemos dirigido en dos ocasiones al señor Isidoro Álvarez con el ruego de ser recibidos por él para poder, a través del diálogo, racionalizar este asunto. Nunca recibimos respuesta a nuestra petición. Queremos recordarle que si El Corte Inglés no quiere ver contaminada su imagen con las sucias connotaciones que esta operación conlleva, debería tomar la iniciativa y retirarse a tiempo de este proyecto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo