Entrega de 12.000 firmas reivindicando la llegada del metro a Santa Eugenia

La Plataforma de Vecinos por el Metro a Santa Eugenia y la A.V. La Colmena de Santa Eugenia (Villa de Vallecas) ha entregado esta mañana 12.000 firmas en la Asamblea de Madrid reivindicando la llegada del metro a su barrio. Marisa García, portavoz de la asociación vecinal, señala que Santa Eugenia es “un barrio de 30.000 habitantes con escasas infraestructuras de transporte que, lejos de mejorar, empeoran con el tiempo”.

Entrega de 12.000 firmas reivindicando la llegada del metro a Santa Eugenia
entrega_de_12_000_firmas_reivindicando_la_llegada_del_metro_a_santa_eugenia-2.jpg

‘Es el caso de dos de las tres líneas de autobuses que tenemos: la 58, cuyo pésimo funcionamiento ha provocado múltiples protestas vecinales y la 145, cuya ruta han desviado hacia el PAU de Vallecas, por lo que ahora tarda mucho más en llegar a Conde de Casal”, indica la portavoz.

García subraya, además, que los autobuses no son una solución eficaz para garantizar las comunicaciones de nuestras vecinas y vecinos con el centro de la capital ya que “la A3, la principal vía de acceso a Conde de Casal está siempre colapsada en hora punta, sobre todo después de la construcción de miles de viviendas en Arganda del Rey, Rivas, Valdebernardo y el PAU de Vallecas, una situación que se agravará, más aún si cabe, al término del desarrollo del barrio de Los Berrocales. Por eso, entendemos que el metro es una solución más rápida, menos contaminante y más económica, porque con el metro sólo necesitaremos comprar un billete frente a los dos que necesitamos ahora”. La portavoz vecinal recuerda que “en 1974 el ministerio de Transporte prometió prolongar la línea 1 del suburbano hasta Santa Eugenia pero no lo hizo. Mientras tanto, el metro de Madrid ha llegado a todos los barrios que nos rodean y a nosotros nos han dejado aislados. Barrios cercanos que aún no están habitados, como el PAU, ya tienen metro. Otros, como Los Berrocales, que ni siquiera está construido, ya lo tienen programado, mientras que Santa Eugenia, poblada desde hace 35 años, no cuenta ni siquiera con un proyecto”.

El barrio de Santa Eugenia se encuentra situado entre las líneas 1 y 9. En la carta que mañana registrarán junto con las 12.000 firmas, la Plataforma y la entidad vecinal proponen “la creación de un nuevo ramal que conecte con la línea 6 en Conde de Casal y que recorra el trayecto de la autopista A3 hasta Santa Eugenia, dando así servicio no sólo a los vecinos de nuestro barrio, sino también a otras zonas que, como nosotros, se han quedado mal comunicadas. El ramal partiría de Conde de Casal y tendría paradas en los barrios que confluyen en la calle El Bosco (entre los que se encuentran la Colonia Fontarrón, Colonia de las Marismas, Colonia Blanca, etc.), la Universidad Politécnica, el hospital de Vallecas (actualmente sin acceso a ningún transporte público) y finalizaría en Santa Eugenia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo