Contra la reducción de camas en el Ramón y Cajal

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Área 4 recogió en la mañana de hoy, 29 de abril, más de 200 firmas frente al hospital Ramón y Cajal contra la reducción de camas del centro.

Contra la reducción de camas en el Ramón y Cajal
contra_la_reduccion_de_camas_en_el_ramon_y_cajal-1.jpg

Según los cálculos de la citada plataforma, que se concentró durante varias horas frente a las puertas del Ramón y Cajal, el hospital contará con 400 camas menos en el año 2010 como consecuencia de “la política privatizadora encubierta de la Administración y de su estrategia de favorecer a la sanidad privada facilitando el trasvase de enfermos de la red pública a las clínicas de gestión privada, con la consiguiente reducción de recursos para la sanidad pública’.

‘Todo ello no deja de poner al descubierto la falta de consistencia de las persistentes declaraciones de Esperanza Aguirre acerca del incremento de camas y otros medios en nuestra Comunidad así como el hecho de que la paulatina privatización de la sanidad promovida por el PP nos va a colocar a la cola de la Unión Europea en gasto público de salud por habitante. Nos hemos enterado de que el hospital ha contratado los servicios de una empresa privada para elaborar el plan director del hospital. Exigimos que se haga con participación de profesionales y usuarios y de forma transparente”, indicó Pablo Santamaría, de la asociación vecinal Las Mercedes del Barrio de Quintana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo