Las entidades que forman parte de la Plataforma Salvemos la Casa de Campo llevan veinte años luchando por defender la conservación de uno de los pulmones verdes más importantes de la capital.

A pesar de las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Madrid, quedan aún muchas cuestiones pendientes de resolver, tales como la creación de un órgano de dirección y gestión con competencia única para este espacio; la protección del patrimonio histórico, con la reposición del vallado destruido por las obras de la M-30 en la Puerta del Río y el cierre total del tráfico a la Casa de Campo.

Por todo ello y “agotada nuestra paciencia por la falta de compromiso del Ayuntamiento de Madrid”, la Plataforma ha acordado iniciar un nuevo periodo de movilizaciones “que ponga sobre la mesa de las autoridades competentes las reivindicaciones pendientes y dé a conocer a la opinión pública el deterioro y las nuevas amenazas que no dejan de producirse en el pulmón de Madrid”. La ‘ofensiva’ comenzará este sábado a las 12h. con una concentración en el Puente del Rey.