Cinco meses de espera

Las familias afectadas por las inundaciones provocadas por la rotura del colector de Marqués de Vadillo continúan esperando que el Ayuntamiento de Madrid o el Canal de Isabel II se hagan cargo de las reparaciones de los desperfectos causados.

Cinco meses de espera
cinco_meses_de_espera-2.jpg

Sesenta y cuatro familias damnificadas por la rotura del colector de Marqués de Vadillo que se produjo el pasado 22 de mayo y que provocó el cierre de la estación de metro y la inundación de la calle Antonio López continúan esperando, cinco meses después, que el canal de Isabel II o el Ayuntamiento de Madrid asuman el arreglo de los desperfectos causados.

En su momento, el Canal de Isabel II encargó y realizó un informe pericial, al que los vecinos no han tenido acceso, en virtud del cual resolvió que corresponde al Ayuntamiento de Madrid y a Calle 30 hacerse cargo del arreglo de los desperfectos originados. Éstas, sin embargo, remiten a su vez al Canal de Isabel II.

Las vecinas y vecinos damnificados solicitarán, a través de la A.V. El Parque del Barrio de Comillas y de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), una reunión con responsables del Ayuntamiento de Madrid y del Canal de Isabel II para que, en cumplimiento del convenio de mantenimiento del alcantarillado público suscrito por ambas administraciones, se hagan cargo del arreglo de los daños ocasionados a las 64 familias y pongan así fin a un “vía crucis” administrativo que, hasta el momento, no ha logrado resolver nada.

Madrid Calle 30, que insiste en que el Canal de Isabel II no le facilita el informe pericial, remite a los vecinos al responsable de Seguros y Riesgos del Canal de Isabel II y al responsable del alcantarillado metropolitano de Madrid que, entiende que la responsabilidad corresponde al departamento de seguros del Canal. El Canal de Isabel II, por su parte, devuelve la pelota al Ayuntamiento.

Algunas de las familias afectadas ya sufrieron las consecuencias de otras tres inundaciones provocadas por el colector de Marqués de Vadillo en noviembre de 2006.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo