Acuerdo para el descuento del precio de las viviendas del PAU de Carabanchel

La FRAVM, la A.V. PAU Ensanche de Vallecas y la promotora Ortiz S.L. suscriben un acuerdo por el que la empresa adquiere el compromiso de practicar un descuento en la compraventa de las viviendas del PAU que supone, en total, 1.500 millones de las antiguas pesetas.

Acuerdo para el descuento del precio de las viviendas del PAU de Carabanchel
acuerdo_para_el_descuento_del_precio_de_las_viviendas_del_pau_de_carabanchel-3.jpg

El 15 de noviembre de 2004 el gobierno de la Comunidad de Madrid hacía pública la subida del precio máximo de venta de las viviendas protegidas, estableciéndose en 1.474, 07 euros el precio del metro cuadrado. Tras no pocas movilizaciones, protagonizadas por los futuros vecinos de los nuevos desarrollos urbanísticos, principalmente, la FRAVM y la A.V. PAU Ensanche de Vallecas y la promotora Ortiz Área Inmobiliaria S.L. iniciaron una ronda de reuniones con el fin de atenuar el impacto económico de la aplicación del nuevo precio del módulo que ha culminado hoy con la firma de un acuerdo. La empresa adquiere el compromiso de mejorar las calidades convenidas en el contrato y de practicar un descuento en la compraventa de las viviendas del PAU que asciende, en total, a 1.500 millones de las antiguas pesetas. Los adquirientes de vivienda de protección pública sobre suelo de VPO se beneficiarán de un descuento de 55 euros por metro cuadrado quedando en 1419, 07 frente a los 1.474, 07 fijados por el decreto y de varias mejoras en las calidades inicialmente convenidas, como la captación de energía solar para agua caliente sanitaria; la preinstalación de aire acondicionado y la mejora en aislamientos térmicos y el mobiliario de las cocinas.

En cuanto a los adquirientes de vivienda de protección pública, se les practicará un descuento de 10 euros por metro cuadrado, quedando en 1464, 07 euros. El acuerdo incluye, asimismo, la incorporación de mecanismos de captación de energía solar, la preinstalación de aire acondicionado y la mejora en aislamientos térmicos. El acuerdo se cierra con el compromiso, por parte del promotor, de renunciar a cualquier incremento y/o reclamación posterior por cualquier circunstancia y la constitución de una comisión de seguimiento de las obras compuesta por representantes de la asociación y de la promotora, con el fin de informar del desarrollo de las obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo