Cientos de familias de Vallecas convocan una protesta por la falta de un tercio de los pediatras del distrito

Solo hay 23 pediatras de las 35 plazas, dos centros sin pediatra y otros solo en turno de tarde o de mañana, sin estar previsto que la Comunidad de Madrid cubra al personal de vacaciones ni las bajas.

Cientos de familias de Vallecas convocan una protesta por la falta de un tercio de los pediatras del distrito

Más de 100 familias de Puente Vallecas se han organizado para protestar por la grave falta de pediatras, a raíz del vídeo viral de una madre denunciando la situación, tras tener que marcharse de su centro de salud sin que su bebé enferma hubiera sido atendida al no haber pediatra y al saber que no lo habrá al menos hasta el mes de octubre.

En una primera asamblea en la que participaron más de 50 familias y en la que también participó la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Vallecas, conformada por las Asociaciones Vecinales, AFAS y profesionales de la salud que trabajan en el distrito, decidieron convocar una protesta ante la grave situación frente el Centro de Salud Federica Montseny, sede de la Dirección de Atención Primaria de la zona sur-este, el próximo miércoles 19 a las 20 h. en la que animan a las familias del distrito a acudir con sus hijas e hijos.

En un comunicado hecho público en redes sociales, denuncian la situación y llaman a las familias del distrito a participar en la protesta con sus hijas e hijos. “La salud de nuestros hijos e hijas está en riesgo, la Comunidad de Madrid les niega el derecho a disponer de un pediatra en su Centro de Salud. No podemos callar ante el riesgo de que un bebé, un niño o una niña acuda a su Centro de Salud por un problema grave y no sea bien atendido por falta de pediatra, con las consecuencias irremediables que podría tener”, recalca el comunicado.

En el mismo denuncian que solo hay 23 de los 35 pediatras que tendría que haber y además algunos están media jornada para atender a más de 33.000 niños y niñas de 0 a 14 años. Por ejemplo, el Centro de Salud Vicente Soldevilla, con cuatro pediatras en plantilla no tiene pediatra por la mañana, hay dos a media jornada de 14 a 17:30 h. En el centro de El Pozo no hay pediatra por la tarde. Hay un solo pediatra por la tarde para atender las urgencias de tres centros de salud.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo