Carabanchel Alto exige la construcción de nuevos centros de salud

Las vecinas y vecinos de los barrios de Buenavista y Abrantes (Carabanchel) se ven obligados a guardar colas de hasta dos horas para pedir cita en el centro de salud y esperar hasta seis meses para ver a los médicos especialistas. La situación se agravará cuando todos los vecinos del PAU de Carabanchel ocupen sus viviendas. Por todo ello, convocan una concentración que tendrá lugar mañana martes a las 18.30h. en la calle

Carabanchel Alto exige la construcción de nuevos centros de salud
carabanchel_alto_exige_la_construccion_de_nuevos_centros_de_salud-2.jpg

La A.V. Carabanchel Alto (Carabanchel) convoca a las vecinas y vecinos del barrio a una concentración que tendrá lugar mañana martes 30 de octubre a las 18.30h. frente al Centro de Salud de la calle Guayaba.

La asociación vecinal quiere así “protestar por las precarias condiciones en que se desarrolla la atención sanitaria en estos centros, que han quedado saturados con la llegada de nuevos vecinos tras la urbanización del PAU de Carabanchel”. Destacan la falta de medios humanos y materiales, los plazos inadmisibles para la consulta de especialidades y pruebas diagnósticas y las colas, de hasta dos horas, que las vecinas y vecinos están obligados a hacer para conseguir cita en el centro de salud de la calle Aguacate y el centro de Especialidades de Guayaba ya que “es imposible conseguir cita por teléfono”.

A estas demandas la asociación suma la necesidad de que la Comunidad de Madrid construya un hospital de referencia en los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel que dé servicio a los distritos de Carabanchel y Latina y pide el uso civil del hospital militar Gómez Ulla.

La asociación vecinal mantuvo una reunión el el 23 de septiembre de 2004 con responsables del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) y del Instituto Madrileño de Salud (IMSALUD) en la que pidieron la construcción de un centro de salud y otro de especialidades. “Tres años después –lamentan- ninguno de los centros prometidos, que tienen suelo reservado en el PAU de Carabanchel, se ha construido, y la atención sanitaria se ha deteriorado hasta límites insoportables”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo