Cacerolada en Usera para exigir más inversiones públicas

Representantes de las entidades de la Coordinadora de Usera se han concentrado esta tarde en la puerta de la Junta Municipal, coincidiendo con la celebración del pleno de constitución de la Junta del distrito para denunciar que, a día de hoy, sólo se ha ejecutado el 35% de las “medidas especiales” anunciadas por el alcalde para el distrito de Usera.

Cacerolada en Usera para exigir más inversiones públicas
cacerolada_en_usera_para_exigir_mas_inversiones_publicas-2.jpg

Cerca de medio centenar de vecinos han acudido esta tarde, en representación de las entidades que conforman la Coordinadora de Usera, a la puerta de la Junta Municipal del distrito ‘armados’ con cacerolas, silbatos, bocinas y megáfonos para asegurarse de que el concejal del distrito, Jesús Moreno, escuchaba su mensaje desde el interior de la Junta, donde se celebraba el pleno de constitución.

Las vecinas y vecinos, que portaban dos pancartas en las que se podía leer ‘San Fermín, no más mentiras. Queremos soluciones’ y ‘Usera sigue en lista de Espe-ra’, han coreado en repetidas ocasiones varios lemas: ‘Donde están, no se ven, las promesas del PP’, ‘Queremos para Usera, distrito de primera’ y ‘Una, dos y tres, volvemos otra vez’. Las asociaciones de vecinos de Usera denuncian que el estado de abandono en el que se encuentra el distrito se ha visto agravado progresivamente “por la desidia del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, que nos está convirtiendo en ciudadanos de segunda”, hasta convertir a Usera en un “lugar privilegiado entre los más desfavorecidos y olvidados”. Según la Coordinadora, “se están acrecentando los desequilibrios sociales y económicos en el distrito, como demuestran las estadísticas oficiales, pero a pesar de nuestras demandas continuas (más de ocho años solicitando Planes Especiales de Inversiones) no encontramos respuestas al deterioro generalizado que sufrimos: carencias en los polideportivos, centros educativos, sanitarios –Doce de Octubre-, espacios abiertos, centros para la juventud, programas de empleo y zonas verdes; servicios sociales masificados, medios de transporte obsoletos, cierre de comercios…”.

Los vecinos recuerdan que Alberto Ruiz-Gallardón anunció a bombo y platillo “medidas especiales para corregir el desequilibrio social existente, que convertirán a Usera en un distrito de primera”, las cuales no fueron suscritas por las asociaciones vecinales por “insuficientes”. A fecha de hoy, denuncian, “tan sólo se han ejecutado el 35% de éstas, quedando un número considerable de actuaciones pendientes e incumpliendo los plazos fijados”. Mientras, ha recordado Paco García, portavoz de la A.V. Barrio de Zofío, ‘el Gobierno de Gallardón subvenciona con un millón de euros el club de Puerta de Hierro’.

Ante estos “engaños y promesas incumplidas”, la Coordinadora ha optado por trasladar sus demandas e informar a la ciudadanía a través del citado acto de protesta, al que seguirán otros si “no obtenemos una respuesta inmediata y clara, un compromiso del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid que atienda las necesidades de nuestros vecinos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo