Cerca de medio centenar de vecinos han acudido esta tarde, en representación de las entidades que conforman la Coordinadora de Usera, a la puerta de la Junta Municipal del distrito ‘armados’ con cacerolas, silbatos, bocinas y megáfonos para asegurarse de que el concejal del distrito, Jesús Moreno, escuchaba su mensaje desde el interior de la Junta, donde se celebraba el pleno de constitución.
Los vecinos recuerdan que Alberto Ruiz-Gallardón anunció a bombo y platillo “medidas especiales para corregir el desequilibrio social existente, que convertirán a Usera en un distrito de primera”, las cuales no fueron suscritas por las asociaciones vecinales por “insuficientes”. A fecha de hoy, denuncian, “tan sólo se han ejecutado el 35% de éstas, quedando un número considerable de actuaciones pendientes e incumpliendo los plazos fijados”. Mientras, ha recordado Paco García, portavoz de la A.V. Barrio de Zofío, ‘el Gobierno de Gallardón subvenciona con un millón de euros el club de Puerta de Hierro’.
Ante estos “engaños y promesas incumplidas”, la Coordinadora ha optado por trasladar sus demandas e informar a la ciudadanía a través del citado acto de protesta, al que seguirán otros si “no obtenemos una respuesta inmediata y clara, un compromiso del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid que atienda las necesidades de nuestros vecinos”.