Las asociaciones vecinales de Leganés critican el desalojo del ropero de la Red Ciudadana de Acogida y piden al Ayuntamiento la cesión de un nuevo local

La Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés ha hecho público un comunicado en el que critica la decisión del Ayuntamiento de la localidad de desalojar de forma inminente el local que la Red Ciudadana de Acogida usa desde hace años como ropero. Además, insta al Consistorio a ceder un nuevo espacio para que pueda realizar su “labor solidaria de manera altruista y voluntaria apoyando a nuestros vecinos más vulnerables”.

Las asociaciones vecinales de Leganés critican el desalojo del ropero de la Red Ciudadana de Acogida y piden al Ayuntamiento la cesión de un nuevo local
Puesto de la Red Solidaria de Acogida

A continuación reproducimos el comunicado de la Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés:

Porque en Leganés cabemos todos y todas somos importantes

Hace muchos años que la Red Ciudadana de Acogida Leganés viene trabajando en nuestra ciudad por las personas más vulnerables. Ese trabajo se ha incrementado con el trabajo en red con otras asociaciones locales durante el periodo de pandemia.

Cientos de familias con menores a su cargo, o con mayores, han recibido ayuda de artículos de primera necesidad en materia de ropa, abrigo, mantas para paliar el frío y otras necesidades como productos de higiene personal o materiales para los más pequeños (biberones, carritos…). Y todo gracias al trabajo voluntario de las personas que colaboran en la Red Ciudadana.

Para realizar esta labor la Red Ciudadana de Acogida de Leganés cuenta con un espacio en el barrio de La Fortuna, cedido por el Ayuntamiento de Leganés, donde mantienen un ropero.

Pues bien, parece que la actividad solidaria que desarrolla la asociación no tiene ningún valor para el Gobierno municipal del PSOE y Cs, ya que les han comunicado el inminente desalojo.

No entendemos ese trato tan ingrato a un colectivo de personas que trabajan junto a las vecinas y vecinos más desfavorecidos.

Y lo entendemos menos aun cuando el Ayuntamiento de Leganés viene firmando en los últimos años convenios de cesión de espacios con entidades sociales para programas similares, o con entidades deportivas. El Ayuntamiento de Leganés y el EMSULE cuentan con locales para dar continuidad al trabajo voluntario de esta organización social.

Desde la Federación Local de Asociaciones Vecinales instamos al Ayuntamiento de Leganés a ceder un espacio digno para que la Red Ciudadana de Acogida Leganés pueda realizar esta labor solidaria de manera altruista y voluntaria apoyando a nuestros vecinos más vulnerables.

Porque la solidaridad, la unión y el apoyo mutuo es fundamental para la sostenibilidad social en nuestra ciudad.

FEDERACIÓN LOCAL DE ASOCIACIONES VECINALES DE LEGANÉS

Trackbacks/Pingbacks

  1. CARTA DE APOYO – FLAVL - […] https://aavvmadrid.org/economia-empleo-y-consumo/benestar-social/las-asociaciones-vecinales-de-legan… […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo