Asociaciones vecinales y ecologistas exigen un Plan Director del Arbolado

A la eliminación del 20% de los árboles del eje Prado-Recoletos le seguirá la tala de muchos más, entre otros, los 535 árboles de plaza de España. La FRAVM, Ecologistas en Acción y otras entidades denuncian que ello se debe al abandono, durante mucho tiempo, de los necesarios cuidados básicos y a la falta de profesionales derivada de las contratas integrales. Reclaman, por tanto, al Ayuntamiento de la capital, así como a los candidatos que concurren a las próximas elecciones municipales, un Plan Director del Arbolado. 

Asociaciones vecinales y ecologistas exigen un Plan Director del Arbolado
Asociaciones-vecinales-y-ecologistas-exigen-un-Plan-Director-del-Arbolado-1.jpg

La eliminación de 297 árboles en el eje Prado-Recoletos, el 20% de los 1.499 existentes, ha generado la alarma de cientos de personas que no han encontrado, hasta ahora, la menor explicación por parte del Ayuntamiento de Madrid. Parece que esta actividad se va a extender a otras zonas de la ciudad, según las conclusiones de un estudio de reconocidos técnicos que ha costado al erario público 394.000 euros que no se ha hecho público y que ni siquiera ha sido facilitado a los partidos de la oposición de la Corporación madrileña.

La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), Ecologistas en Acción, ARBA, TREPA, GRAMA, la Plataforma Salvemos la Casa de Campo… reclaman al Ayuntamiento de Madrid y a las candidaturas que concurren en las próximas elecciones municipales un Plan Director del Arbolado que ponga freno al evidente deterioro que sufren muchos de los aproximadamente 400.000 árboles de la ciudad.

Es lógico preguntarse cómo se ha llegado a esta situación tras muchos años de ausencia de tratamiento y reposición, pero el Ayuntamiento es incapaz de explicarlo, o no desea hacerlo.

En las próximas fechas estas entidades van a expresar su disconformidad con estos hechos y las futuras talas programadas: de la Colonia de Manzanares a Aluche y las talas previstas para 2016, empezando por los 535 árboles de plaza de España.

Imagen: El Asombrario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo