Asamblea informativa sobre el impacto de la tuneladora en el colegio público Perú y en el parque de Comillas

La Asociación de Familias del Alumnado (AFA) del Colegio Público Perú y la Asociación Vecinal Parque de Comillas han convocado este viernes, 15 de diciembre, una asamblea informativa para trasladar al barrio los efectos de la tuneladora en el parque de Comillas. El acto comenzará a las 16.00 en la entrada del colegio Perú desde el parque.

Asamblea informativa sobre el impacto de la tuneladora en el colegio público Perú y en el parque de Comillas
Protesta en el Parque de Comillas el 11 de diciembre, día de inicio de las talas de la ampliación de la línea 11 de Metro

Se trata de una sesión en la que explicarán el detalle de las obras de prolongación de la línea 11 de Metro a su paso por este barrio de Carabanchel, y lo que implica la instalación del macro recinto de obra, el llamado pozo de ataque al túnel que excavará la tuneladora, a escasos metros de las viviendas que rodean el parque de Comillas y del colegio Perú. Recordemos que este centro educativo cuenta con 523 escolares de entre pocos meses y 12 años, algunos con necesidades especiales y trastornos del espectro autista, más vulnerables a la elevada exposición acústica que generarán las obras de la tuneladora.

La cita de mañana será a las 16.00, en la entrada del colegio Perú desde el parque. Su acceso se encuentra en la calle Antonio Leyva.

Tras la asamblea y el turno de preguntas, se realizará un recorrido por el perímetro vallado del parque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo