Estas entidades denunciaron a principios de mes los graves hechos que se están viviendo en este centro escolar como el peligro que representan para el alumnado las obras inacabadas –los alumnos deben convivir a diario con tierra, vehículos y vallas-; las nulas relaciones de los padres y alumnos con la directora del centro; la escasa implicación de la directiva en promover actividades propias de los institutos; o el alto índice de suspensos que registra el centro, entre otras muchas situaciones.

Padres y madres del IES Juan Ramón Jiménez llevan semanas pidiendo soluciones a estos problemas. El pasado 6 de octubre un centenar de padres fueron a recoger a sus hijas e hijos vestidos con un chaleco reflectante para denunciar la situación de las obras y llevan más de 2.200 firmas en la plataforma Change.org

Pero sobre todo están hartos de ser ignorados por los responsables de Educación de la Comunidad de Madrid. El pasado 3 de octubre registraron cartas dirigidas a la presidenta regional, al consejero de Educación y a la directora del Área Territorial Madrid-Capital.

En todos estos días, y a pesar de la repercusión que ha tenido la movilización en diversos medios de comunicación, y el apoyo que ha obtenido de la FAPA Giner de los Ríos y de la FRAVM, nadie, a fecha de hoy, se ha puesto en contacto con los padres del instituto.

Por ello, han decidido que es el momento de dar un paso más en la movilización con una concentración en la sede de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, para exigir el fin de las obras y la mejora de las condiciones escolares de los alumnos, así como el cese de la directora como máxima responsable de la mala organización y el mal ambiente creado en el centro, que pone en riesgo el futuro de las alumnas y alumnos.