Los colectivos antiparquímetros piden una consulta popular

Los colectivos vecinales antiparquímetros piden la convocatoria de una consulta popular para determinar si los vecinos y vecinas de los barrios ubicados fuera del perímetro de la M-30 donde el Ayuntamiento instaló el Servicio de Estacionamiento Regulado están a favor o en contra de esta medida.

Los colectivos antiparquímetros piden una consulta popular
los_colectivos_antiparquimetros_piden_una_consulta_popular-2.jpg

Los colectivos antiparquímetros recuerdan que, a pesar de la victoria por mayoría absoluta conquistada por el PP en las elecciones municipales del pasado mes de mayo, “todas las encuestas mostraban un mayoritario rechazo de los vecinos del conjunto de la ciudad” a la implantación de los parquímetros en los barrios de la periferia. “Esto –señalan- demuestra que se puede apoyar mayoritariamente a un candidato, a un partido, y al mismo tiempo estar en contra de una de sus medidas”. Además, recuerdan, mientras que miles de vecinos de estos barrios se han expresado en manifestaciones y por escrito contra esta medida, el Ayuntamiento no ha aportado ninguna prueba que muestre que los vecinos la habían solicitado, como dijo en su día”.

Los colectivos confían en que el equipo de Gobierno de Gallardón mantendrá su promesa de no extender los parquímetros a más barrios. Advierten que “estamos asistiendo al declive del pequeño comercio de barrio en estas zonas, en beneficio de las grandes superficies que sí disponen de aparcamiento gratuito” y recuerdan que perjudican también la atención sanitaria domiciliaria que prestan los médicos de cabecera, afectando negativamente a los pacientes”.Los miembros de la Plataforma insisten en que “se ha demostrado que una medida que puede ser útil en barrios centrales de la capital, puede ser, no sólo inútil, sino contraproducente para los vecinos de otros barrios periféricos”. Piden, por tanto, la celebración de una consulta popular, una medida que contempla el artículo 23 del Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana, en los barrios afectados. “El veredicto final sería inapelable democráticamente, y nosotros nos comprometemos a aceptar plenamente sus resultados”, añaden. Mientras esta consulta no se realice, advierten, “nos consideramos plenamente legitimados a proseguir con nuestras protestas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo