Amenaza de desalojo para una asociación de vecinos

En 1997, el Ayuntamiento de Madrid cedió el derecho de superficie a la A.V. Los Hotelitos de la Colonia de San Vicente (Ciudad Lineal) por un plazo indefinido. Diez años despues, los propietarios han interpuesto una demanda para desalojar la asociación, que tiene de plazo hasta el 30 de junio.

Una amenaza de desalojo pende sobre el local que, desde hace 28 años, sirve de sede a la A.V. Los Hotelitos de la Colonia de San Vicente, en el distrito de Ciudad Lineal.

En el año 1997, el Ayuntamiento de Madrid cedió a la entidad el derecho de superficie sobre una parcela calificada de zona verde por plazo indefinido sobre la que se halla el local de la asociación, calificada de equipamiento cultural.

La modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid de 2002 ordenó la obtención de la zona verde por el sistema de expropiación, manteniendo la reserva del suelo para la construcción del local y reflejó la dotación económica necesaria para la ejecución tanto de la zona verde como del edificio para la asociación. Desde entonces, sin embargo, el Ayuntamiento no ha incoado el expediente de expropiación.

Esta situación ha hecho que las sociedades titulares de la parcela hayan interpuesto una demanda para desalojar a la asociación. Por común acuerdo, los propietarios permiten a la entidad el acceso y uso puntual de la caseta prefabricada hasta el 30 de junio al objeto de que puedan cumplir los compromisos adquiridos con sus vecinas y vecinos.

En una asamblea celebrada el pasado 18 de junio con asistencia de 60 personas, la asociación decidió instar, junto con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), la permanencia en el actual local hasta la ejecución de la expropiación o un realojo provisional hasta la ejecución del expediente expropiatorio y la construcción de la sede, para el que tienen una ubicación alternativa.

La asamblea decidió también la recogida de centenares de escritos avalando lo anterior y otras medidas de presión que se concretarán tras la reunión que, con carácter de máxima urgencia, han solicitado al concejal Troitiño.

La FRAVM y la asociación han pedido la apertura de las oportunas negociaciones entre la Junta Municipal de Ciudad Lineal, el área de Urbanismo y Vivienda, la dirección general de Participación Ciudadana y ambas entidades vecinales.

* En el fichero, la hoja que las vecinas y vecinos del barrio están firmando en apoyo a la asociación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo