La A.V. Valle Inclán cumple treinta años

Hace ahora treinta años que la A.V. Valle Inclán pudo legalizar sus estatutos después de varios meses de actividad clandestina. Finalizada la celebración del aniversario, las vecinas y vecinos interesados en conocer su historia pueden visitar una exposición hasta el próximo 20 de julio.

La A.V. Valle Inclán cumple treinta años
la_a_v_valle_inclan_cumple_treinta_anos-5.jpg

Los pasados días 19 y 20 de junio, la asociación Valle-Inclán de Prosperidad (Chamartín) celebró por todo lo alto el treinta aniversario de la legalización de sus estatutos con un ambicioso programa que, entre otras cosas, incluyó la presentación de la exposición ‘Memoria histórica de la asociación’, la donación de un busto de Valle-Inclán de su creador, el escultor Gonzalo Sánchez Mendizábal; la presentación del Grupo de Teatro de jóvenes ‘Idrealistas’ de la asociación; una actuación de T’ai-chi, Chi-Kung; una conferencia de Ricardo Doménech sobre el drama ‘Luces de Bohemia’ de Valle-Inclán, una lectura dramática de una escena de dicha obra por los actores Juan Jesús Valverde y Juan Gainzaráin, seguida de un coloquio y, como colofón, un ‘vino ilustrado’ que pudieron degustar todas las personas asistentes.

La conmemoración no acabó el día 20. Las vecinas y vecinos del barrio tienen la posibilidad de conocer la historia de la asociación a través de la exposición, que incluye abundante documentación y material gráfico de la lucha por las reivindicaciones vecinales en el barrio, de las actividades dirigidas a favorecer la convivencia entre los vecinos y la defensa de los derechos de los ciudadanos, de los actos culturales, homenajes, talleres, etc. Tenéis de plazo hasta el próximo 20 de julio, así que ¡no perdáis el tiempo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo