Aluche pide la inmediata apertura de la biblioteca municipal Ángel González

La biblioteca Ángel González de Aluche no abrirá sus puertas hasta dentro de unos meses a pesar de que las obras de construcción del edificio que la alberga finalizaron a finales del pasado mes de julio. La AV Aluche denuncia la ”falta de previsión” y ”la falta de respeto hacia los vecinos mantener un edifico cerrado cuando existe un grave déficit equipacional en el barrio”. El pasado sábado 26 de septiembre reivindicaron su inmediata apertura con una lectura pública de poemas de Ángel González en la que participaron representantes del mundo de la cultura y vecinos de Aluche.

Aluche pide la inmediata apertura de la biblioteca municipal Ángel González
Aluche-pide-la-inmediata-apertura-de-la-biblioteca-municipal-Angel-Gonzalez-1.jpg

La nueva biblioteca municipal de Aluche “Ángel González” no abrirá sus puertas hasta dentro de ocho o nueve meses según la información facilitada por el responsable de infraestructuras y equipamientos culturales del Ayuntamiento de Madrid en la comisión de las Artes celebrada el pasado 14 de septiembre a pesar de que las obras finalizaron el pasado hace ya unos meses.

El Consistorio asegura que necesita varios meses para contar con personal y mobiliario para dotar una biblioteca incluida en el Plan Especial de Inversiones 2004-2008 y que, por tanto, debería estar ya funcionando.

A juicio de la AV Aluche, ‘se trata de una inexistente falta de previsión y organización, por no hablar de una profunda falta de respeto hacia un barrio y sus vecinos que cuentan con un grave déficit equipacional’. La entidad vecinal se pregunta, además, por el destino de los 2.515.810 € presupuestados por el Ayuntamiento de Madrid para su puesta en marcha en 2009 cuando ‘sólo se ha mantenido un vigilante jurado y se han colocado las letras del nombre en la entrada’, ‘demasiado poco’, continúan, para la referida partida presupuestaria.

Por todo ello, el pasado sábado llevaron a cabo una original ‘protesta’: una lectura pública de poemas de Ángel González a cargo, entre otras personas, de la actriz Lucía Álvarez y de vecinos de Aluche. El poeta Luís García Montero y el cantautor Pedro Guerra, que se encontraban fuera de Madrid, quisieron participar enviando un poema y una canción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo