Adelfas pide el desmantelamiento del scalextric de Puente de Vallecas

El ayuntamiento ha inaugurado esta mañana el parque de Las Adelfas que, según el alcalde, facilitará el tránsito entre Retiro y Puente de Vallecas. La A.V. Los Pinos de Retiro Sur discrepa y exige al alcalde el cumplimiento de la promesa de desmantelar el scalextric de Puente de Vallecas durante este mandato en tanto existe un informe que avala la viabilidad técnica del proyecto.

Adelfas pide el desmantelamiento del scalextric de Puente de Vallecas
adelfas_pide_el_desmantelamiento_del_scalextric_de_puente_de_vallecas-2.jpg

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón ha inaugurado esta mañana, acompañado de Pilar Martínez, concejala de Urbanismo y el concejal de distrito, Luis Asúa, el parque de Las Adelfas, en el distrito de Retiro.

La A.V. Los Pinos de Retiro Sur saluda la construcción de un parque en cuyo diseño ha participado, junto a una decena de entidades del distrito, y que responde a una reivindicación que se remonta a principios de los años ochenta. En aquella época, las vecinas y vecinos de Adelfas plantaban árboles al borde de la M-30 y se encargaban de su cuidado en una zona completamente degradada haciendo bandera de una cita de Martin Luther King: “Si supiera que el mundo se ha de acabar mañana, yo hoy aún plantaría un árbol”. La asociación vecinal ha propuesto a la Junta Municipal que imponga al parque el nombre del Nobel de la Paz en memoria de estas vecinas y vecinos que durante años han dignificado el sur del distrito de Retiro con gestos como éste.

El alcalde ha señalado esta mañana en su intervención que el parque, que ocupa una superficie de 17.648 metros cuadrados facilitará “el tránsito entre Retiro y Puente de Vallecas”, una valoración con la que en absoluto coincide la asociación en tanto no se construya la pasarela que una ambos distritos y, sobre todo, no se elimine la fractura que en la actualidad supone la M-30. En este sentido, exige al alcalde el cumplimiento de la promesa de desmantelar el scalextric de Puente de Vallecas durante el actual mandato, una promesa que no incluyó en su programa electoral y cuya viabilidad técnica avala un estudio encargado por el propio Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo