La FRAVM presenta sus propuestas a Gallárdón

Miembros de la Junta Directiva de la FRAVM han presentado esta mañana las propuestas remitidas por las asociaciones vecinales para los candidatos a la alcadía de Madrid al candidato del PP, Alberto Ruiz Gallardón.

La FRAVM presenta sus propuestas a Gallárdón
la_fravm_presenta_sus_propuestas_a_gallardon-6.jpg

Dos días después de reunirse con el candidato de IU a la alcaldía de Madrid, Ángel Pérez, representantes de la Junta Directiva de la FRAVM se han dado cita con Alberto Ruiz Gallardón, Manuel Cobo, Juan Bravo y José Manuel Berzal para presentar las propuestas que las entidades vecinales de Madrid quieren poner sobre la mesa de los candidatos de los tres partidos políticos a la alcaldía de Madrid.

Finalizado el encuentro de trabajo, Francisco Caño ha destacado que la Federación va a hacer un esfuerzo denodado por conquistar planes de reequilibrio territorial en la zona sureste de la capital consensuados con las vecinas y vecinos del ámbito; un plan de equipamientos por distritos prestando especial atención a los de educación infantil, residencias de ancianos y centros para la tercera edad, instalaciones deportivas, centros de salud…; un plan de movilidad que incluya la extensión de las áreas de prioridad residencial y el fomento del transporte público y una incisiva política de descentralización de la administración local.

Alberto Ruiz Gallardón, por su parte, ha recordado que el 7 de mayo de 2003 ya firmó un documento con los compromisos adquiridos con la FRAVM, una metodología ‘sin precedentes’ que se ha revelado como un instrumento válido para garantizar la presencia de las vecinas y vecinos en la gestión de los asuntos públicos municipales. Gallardón ha señalado que la Federación ha mantenido en todo este tiempo ‘una actitud de exigencia con respecto al cumplimiento de los acuerdos entonces adoptados y reivindicativa y crítica con respecto a los problemas que preocupan a las madrileñas y madrileños, lo que da muestra de la lealtad de esta organización con la ciudadanía madrileña’.

Del paquete de medidas propuestas por la FRAVM, Gallardón ha subrayado la de ‘consensuar Planes Especiales de Inversiones no por distritos, como hasta ahora, sino por barrios o la de llevar a cabo diagnósticos del estado de los distritos a través de los Consejos Territoriales’ y ha adelantado que ambos equipos constituirán una mesa de trabajo con presencia del responsable de Hacienda, Juan Bravo, para incorporar las medidas en las que exista acuerdo y posibilidad de cobertura presupuestaria en su programa electoral. Los puntos de acuerdo serán recogidos en un documento de compromiso que se firmará a finales de marzo, principios de abril.

A preguntas de los medios de comunicación presentes en la comparecencia pública de Francisco Caño y Alberto Ruiz Gallardón el presidente de la FRAVM ha señalado que existen actuaciones pendientes de ejecución de los acuerdos suscritos en 2003, sobre todo en materia de medio ambiente, como los planes directores de la Casa de Campo y la Casa del Campo del Norte y de participación ciudadana. En este punto, Caño ha recordado que ‘si bien es cierto que desde el Ayuntamiento se ha promovido la constitución de mesas de trabajo conjuntas en un montón de materias y la comunicación de la Federación con el equipo de Gobierno ha sido fluida y fructífera, no podemos olvidar que no ha sido así en las Juntas Municipales, muchos de cuyos responsables no han hecho el mismo esfuerzo con las asociaciones de vecinos de su distrito’. En su opinión, es necesario, por tanto, que las Juntas activen y fomenten los canales de participación ciudadana consensuados con el movimiento vecinal. En el capítulo de asuntos pendientes, Caño ha recordado que es necesario dotar de presupuesto a la Oficina del Centro y prestar más atención a la población desfavorecida, garantizando un mayor alcance y eficacia de las políticas sociales. En todo caso, ha puntualizado ‘es innegable que en este mandato se ha hecho mucho más que en los ocho años anteriores’.

Al hilo de los asuntos pendientes, Gallardón ha señalado que algunas de las actuaciones pendientes no se han podido ejecutar por problemas de competencia, como el soterramiento de algunos tramos de la M-40, que dependen del ministerio de Fomento.

De acuerdo con lo hablado, la próxima cita tendrá lugar a finales de marzo o principios de abril, en un acto en el que se firmarán los acuerdos consensuados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo