Los vecinos siembran un PAU de tiendas de campaña

Los vecinos del PAU de Carabanchel vivirán por un día en una tienda de campaña. El retraso en la entrega de sus viviendas, la destrucción del Parque Lineal… centran la ”hoja de ruta” de un movimiento vecinal que no encuentra descanso.

El día 8 de febrero de 2004, más de 2.000 vecinos del PAU de Carabanchel salimos a la calle por primera vez para protestar por la situación de nuestro barrio, y especialmente por el retraso en la entrega de nuestras viviendas, que estando terminadas no podían ser entregadas a sus legítimos propietarios. El motivo de esta situación era la falta de terminación de las obras de urbanización del PAU por parte de la Junta de Compensación de la Unidad de Ejecución 2, la más avanzada, sin lo cual no pueden concederse licencias de primera ocupación.

Tras años de retrasos en el inicio de las obras e incrementos injustificados en los precios de las viviendas, exigíamos al Ayuntamiento de Madrid que se hiciera cargo de la situación del PAU a través de la ejecución sustitutoria de las obras de urbanización, posibilidad prevista en la normativa urbanística. Fruto de las movilizaciones vecinales el día 20 de febrero de 2004 el Pleno del Ayuntamiento de Madrid, a propuesta del Grupo Municipal Socialista, acordó proceder a la ejecución sustitutoria de las obras de urbanización del PAU de Carabanchel. Sin embargo, casi tres meses después, el Ayuntamiento continúa sin asumir la ejecución de las obras de urbanización del PAU, incumpliendo el acuerdo adoptado. Como era de prever, las obras siguen sin terminarse y, por tanto, los vecinos no podemos entrar aún a vivir a nuestras viviendas.

Para recordar al Ayuntamiento de Madrid sus obligaciones y exigirle que retome de una vez por todas las competencias en materia de urbanismo delegadas en promotores privados y que tan malas consecuencias nos ha traído, los vecinos del PAU de Carabanchel acamparemos en nuestro barrio desde el próximo día 8 de mayo. Esta acampada, además de reivindicativa, pretende ser un punto de encuentro entre vecinos, no sólo del PAU de Carabanchel sino de otros barrios y desarrollos urbanísticos afectados por el problema de la vivienda. Asimismo, servirá para facilitar información a los asistentes del resto de problemas que afectan a nuestro barrio (Metro, eliminación del Parque Lineal por la ampliación de M-40 y M-45, inexistencia de centros sanitarios y educativos, etc.).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo