22 sept: desmontando mentiras, construyendo alternativas

Los recortes sociales son ”necesarios y obligados”. Es uno de los mantras que no dejan de entonar quienes optan por socializar las pérdidas para hacer frente a la crisis provocada, precisamente, por quienes disfrutaron de los beneficios. Pero hay otras alternativas. Elegir una u otra es cuestión de voluntad política. El próximo 22 de septiembre, diferentes asambleas y colectivos desenmascararán algunas de estas mentiras y darán a conocer alternativas promovidas desde la ciudadanía durante una manifestación que partirá a las 18h desde Atocha y finalizará en la Puerta del Sol.

22 sept: desmontando mentiras, construyendo alternativas
22-sept-desmontando-mentiras-construyendo-alternativas-1.jpg

Tenemos un problema de deuda: el gasto público es excesivo; el Estado del bienestar es insostenible; los recortes son necesarios; el mercado laboral es rígido; la reforma laboral creará empleo; hemos vivido por encima de nuestras posibilidades; las ayudas a los bancos reactivarán la economía; la Unión Europea es garantía de democracia y derechos sociales… son algunos de los ‘mantras’ que no dejamos de oír.

Sin embargo, hay otras respuestas a las mismas preguntas. Existen alternativas viables a la salida neoliberal a la crisis que benefician al conjunto de la población. Alternativas construidas de forma democrática y dialogada desde los movimientos sociales de base.

Algunas de éstas, como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) se darán a conocer durante la manifestación que comenzará en Atocha y finalizará en la Puerta del Sol convocada por el grupo de trabajo transversal Re-Acción Ciudadana–15M con el apoyo de diferentes asambleas, grupos de trabajo, plataformas y colectivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo