La FRAVM presenta a Ciudadanos sus propuestas de cara al 4M

Continúa la ronda de reuniones de la FRAVM con las principales candidaturas a las elecciones del próximo 4 de mayo. Esta mañana, en un encuentro que ha tenido lugar en el Espacio Vecinal Paco Caño de Lavapiés, el presidente de la organización, Quique Villalobos, ha tenido la oportunidad de presentar las medidas más importantes del documento “194 propuestas vecinales para transformar la Comunidad de Madrid” a Miguel Díaz, diputado de Ciudadanos y miembro de la lista de Edmundo Bal a los comicios. Villalobos ha estado acompañado por el secretario de la FRAVM, Manuel Osuna.

La FRAVM presenta a Ciudadanos sus propuestas de cara al 4M
El diputado de Cs Miguel Díaz se reúne con Quique Villalobos y Manuel Osuna en el Espacio Vecinal Paco Caño

Al igual que han hecho ya con las candidaturas de Unidas Podemos, PP y Más Madrid, los dirigentes de las asociaciones vecinales de la Comunidad de Madrid han invitado al representante del partido naranja a incorporar a su programa las medidas incluidas en el citado documento, que se estructura en torno a 14 ejes temáticos, que van desde movilidad y transportes a vivienda y urbanismo, pasando por sanidad, economía, servicios sociales y medio ambiente.

Precisamente en estos dos últimos ejes las dos entidades han hallado una gran sintonía. “Hemos hablado mucho y encontrado muchos puntos de entendimiento en una reunión muy sincera y cordial. Estamos de acuerdo en que hay que reducir la burocracia y mejorar los procedimientos para que las familias más vulnerables puedan solicitar y percibir cuanto antes la Renta Mínima de Inserción, algo que tal vez implique cambiar la ley que actualmente la regula. Además, en medio ambiente, coincidimos en la necesidad de mejorar la gestión de los residuos con medidas como la creación de centros de reciclaje y recuperación en diferentes puntos de la región, la incorporación de la recogida del bioresiduo en toda la comunidad y la puesta en marcha de un plan para eliminar las escombreras ilegales”, ha indicado Quique Villalobos al término de la reunión.

En vivienda, ambas entidades están de acuerdo en dar un nuevo impulso a los planes regionales de rehabilitación y mejora energética y en respetar las sentencias judiciales que han declarado nula la operación de venta de casi 3.000 viviendas del IVIMA al fondo Goldman Sachs. En educación, además, tanto la FRAVM como Ciudadanos coinciden en que la construcción de los centros escolares públicos que la comunidad ha de realizarse con una buena planificación y renunciando al modelo de construcción por fases que tantos problemas genera en las comunidades escolares.

Como hace con cada convocatoria electoral, tras consultar a sus 290 asociaciones federadas, que están presentes en 51 municipios de la comunidad, la organización ha elaborado un documento de medidas que ha hecho llegar a las principales candidaturas. El escrito recoge, de manera sintética y resumida, buena parte del contenido de un informe de 284 páginas que la FRAVM preparó para los comicios autonómicos y municipales de mayo de 2019 (y que puedes ver aquí). Desde esa fecha nuestra región y nuestro país han sufrido y sufren acontecimientos de enorme trascendencia como la pandemia de la Covid-19 y una profunda crisis económica, lo que ha obligado a actualizar las propuestas y modular las prioridades de la federación, así como las de sus asociaciones federadas, que este último año se han volcado en ayudar en sus barrios a las familias más afectadas por esta difícil coyuntura.

Puedes descargarte el documento de “194 medidas para transformar la Comunidad de Madrid” en el siguiente enlace.

Tras el encuentro de hoy, mañana jueves los dirigentes de la FRAVM se reunirán con Hana Jalloul, la número 2 de la lista del PSOE, y el diputado Rafael Gómez, en la sede del Partido Socialista de Madrid. De esta manera cerrarán su ronda con las principales candidaturas a los comicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo