16D: segunda marcha desde los centros sanitarios hasta la Puerta del Sol

El pasado 18 de noviembre, cuatro columnas formadas por decenas de miles de personas atravesaron la capital, confluyeron en la plaza de Cibeles y, desde allí, se trasladaron hasta la sede del Gobierno regional en la Puerta del Sol para trasladar la unánime oposición de la ciudadanía a las medidas privatizadoras promovidas por el Ejecutivo. En vista de la rotunda negativa del presidente regional a cuestionarlas siquiera, el próximo domingo 16 de diciembre la marea blanca volverá a inundar las calles de la capital para gritar alto y claro que ”la sanidad no se vende, se defiende”.

16D: segunda marcha desde los centros sanitarios hasta la Puerta del Sol
16D-segunda-marcha-desde-los-centros-sanitarios-hasta-la-Puerta-del-Sol-1.jpg

La defensa de la sanidad pública madrileña ha concitado un consenso casi unánime de la ciudadanía y ha logrado que organizaciones profesionales y de usuarios actuen al unísono para intentar frenar los planes del Gobierno que dirige Ignacio González de privatizar, total o parcialmente, todos los hospitales públicos y 27 centros sanitarios de la región, el 10% de los 270 existentes, la supresión de 26 categorías de personal no sanitario y el cobro de un euro por receta a partir del 1 de enero del próximo año, entre otras medidas. Impulsada por los trabajadores sanitarios unidos en torno a la Coordinadora de Hospitales y Centros Sanitarios, esta ola de protestas arrancó el pasado 2 de noviembre en La Princesa, hospital que el Ejecutivo autonómico quería reconvertir en un centro de alta especialización para mayores. Le siguieron dos mareas blancas que inundaron el centro de la capital, el encierro simultáneo de los profesionales de más de 140 centros de salud el pasado 26 de noviembre y la recogida y entrega de más de un millón de firmas contra los planes privatizadores del Gobierno.

El movimiento vecinal, implicado en la defensa de la sanidad pública desde que el Gobierno regional presidido entonces por Esperanza Aguirre promovió las primeras medidas privatizadoras, se sumó a las movilizaciones antes mencionadas.

También lo hará el próximo domingo 16 de diciembre en las segundas marchas blancas que, partiendo de los hospitales públicos, confluirán en Cibeles a las 12h para finalizar frente a la sede del Ejecutivo autonómico, en la Puerta del Sol.

Las horas y puntos de salida de las marchas de la Marea Blanca son:

– Hospital del Henares: 7h.

– Hospital Niño Jesús: 9h30. Confluyen los hospitales Santa Cristina, Gregorio Marañón y Niño Jesús.

– Hospital La Paz: 9h. Confluyen en este punto los hospitales La Paz, Infanta Sofía, Carlos III y ramón y Cajal.

– Hospital Clínico: 9h. Confluyen en el centro los hospitales Clínico, Cruz Roja y Puerta de Hierro.

– Hospital La Princesa: 10h

– Hospital Infanta Cristina de Parla: 8h.

– Hospital de Getafe: 8h

– Hospital 12 de Octubre: 10h. Confluyen los hospitales 12 de Octubre, Infanta Cristina, Severo Ochoa y Hospital del Tajo.

– Hospital Infanta Leonor. 8h. Confluyen los hospitales Infanta Leonor, Virgen de la Torre, Arganda y Sureste.

– Hospital del Henares: 7h30

– Plaza de Manuel Becerra: 11h30. Confluyen los hospitales Santa Cristina, Princesa, Gregorio Marañón, Niño Jesús, del Henares y Príncipe de Asturias.

– Hospital de La Paz: 11h. Confluyen los hospitales La Paz, Infanta Sofía, Carlos III, Clínico y Ramón y Cajal.

Más información en la página web de la Plataforma de Trabajador@s y Usuari@s de los hospitales de la Comunidad de Madrid en contra de la privatización de la sanidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo