11 de noviembre: pleno ciudadano alternativo en la plaza de la Villa

Las vecinas y vecinos de Madrid viven como una agresión los recortes que, en materia de derechos y servicios públicos, está aplicando el Ayuntamiento de Madrid. Por ello y, ante el cambio de horario de la celebración de los plenos de las juntas municipales de distrito, la FRAVM y los grupos municipales del PSOE e IU han convocado un pleno municipal alternativo que tendrá lugar el jueves 11 de noviembre en la plaza de la Villa.

11 de noviembre: pleno ciudadano alternativo en la plaza de la Villa
11-de-noviembre-pleno-ciudadano-alternativo-en-la-plaza-de-la-Villa-1.jpg

Con la coartada de la crisis económica y las limitaciones que impone la millonaria deuda acumulada por el equipo de Gobierno de Gallardón, el Ayuntamiento de Madrid ha adoptado una serie de polémicas medidas que basculan, principalmente, sobre dos ejes: la creación de nuevas tasas (basura) y el recorte de derechos y servicios públicos esenciales para el bienestar de la ciudadanía.

Los presupuestos municipales de 2011 reducirán más aún las inversiones de los distritos hasta el punto de paralizar la construcción de equipamientos esenciales, largamente esperados por la población y que, desde luego, resultan imprescindibles: equipamientos educativos, deportivos, culturales, de servicios sociales…

En este marco, y también con la crisis como coartada, se suma la decisión del Gobierno local de recortar el horario de apertura de las dependencias municipales y que supone, entre otras cosas, la obligación de celebrar los plenos de distrito a las dos de la tarde, una medida que en la práctica cercena la participación de la ciudadanía en la gestión de los asuntos públicos de los distritos.

En un contexto de un modelo de participación ciudadana fallido, los plenos municipales de distrito eran uno de los pocos espacios donde los vecinos y vecinas tenían la oportunidad de hacer oír sus quejas y sus propuestas. El cambio de horario supone, por tanto, una traba más a la participación ciudadana en nuestra ciudad.

Por todo ello, la FRAVM y los grupos municipales del PSOE e IU de Madrid han convocado un Pleno Ciudadano Alternativo para instar al Gobierno municipal a que reconsidere los recortes en materia de equipamientos, servicios y participación ciudadana de cara a la elaboración de los presupuestos municipales del 2011 y rectificando las decisiones políticas que excluyen a los vecinos y vecinas del gobierno de nuestra ciudad.

El pleno se celebrará el próximo jueves 11 de noviembre a las 18h. en la plaza de la Villa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo