Entre Pinto y Valdemordor: los residuos de la Mancomunidad del Sur

La Mesa de Trabajo por el Cierre de la Incineradora de Valdemingómez, de la que forma parte la FRAVM junto a los colectivos conservacionistas Ecologistas en Acción y el GRAMA, organiza el martes, 20 de abril, una nueva charla debate en el marco del ciclo Hacia el residuo cero patatero, en esta ocasión sobre la gestión de los residuos de la Mancomunidad del Sur.

Entre Pinto y Valdemordor: los residuos de la Mancomunidad del Sur
Vertedero de Pinto / Ecologistas en Acción

Con el título “Entre Pinto y Valdemordor: la Mancomunidad del Sur”, el acto, que arrancará a las 18:00 y podrá seguirse on line, realizará un recorrido por los 35 años de historia de uno de los vertederos más grandes de Europa, que hoy se encuentra al borde del colapso. 2 millones de habitantes de 71 municipios vierten anualmente y sin apenas control más de 800.000 toneladas de basura en el espacio natural protegido con mayor riqueza ecológica del sur de la Comunidad de Madrid. Expertos en residuos analizarán la situación actual del vertedero de Pinto, sus instalaciones y procedimientos, pero también los informes que alertan de irregularidades.

Para seguir este nuevo webinario de Hacia el residuo cero patatero, es necesario rellenar un formulario que se encuentra en este enlace: https://forms.gle/p9omaZVk9M3neiYZ8

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo