Las asociaciones vecinales piden a los concejales del Ayuntamiento de Madrid que no permitan la prórroga de las terrazas Covid-19

Las asociaciones vecinales de Madrid no van a dejar abandonados a los vecinos y vecinas que desde hace meses sufren las consecuencias negativas de la ampliación de terrazas y las terrazas en bandas de aparcamiento por causa de la Covid-19, y por ello continúan su intensa pelea para que estas no se prolonguen más allá del 31 de diciembre. En este marco, mañana martes, 26 de octubre, han convocado una concentración a las 9:00 ante el Ayuntamiento de Madrid, en la puerta de acceso de la calle Montalbán, 1.

Las asociaciones vecinales piden a los concejales del Ayuntamiento de Madrid que no permitan la prórroga de las terrazas Covid-19
Manifestación en el barrio de Ibiza (Retiro) contra el exceso de terrazas. Octubre 2021

El espacio, día y hora elegidos no son casuales. Por ese lugar pasarán mañana las y los concejales de la corporación municipal con el fin de acceder al edificio y participar en el pleno ordinario que tendrá lugar en su interior desde las 9:15.

Representantes de las asociaciones vecinales invitarán a las y los ediles a posicionarse a favor de la clausura, antes de que finalice el año, de las terrazas Covid-19, con el objeto de reducir los graves problemas de convivencia que están generando en algunos barrios de la ciudad. Ante las persistentes molestias por exceso de ruido, suciedad, altercados y problemas de movilidad, los colectivos vecinales de barrios de la almendra central llevan meses movilizándose, protagonizando todo tipo de actos de protesta. El último tuvo lugar el pasado 15 de octubre en forma de manifestación por las calles del barrio de Ibiza y reunió a unas mil personas.

La semana pasada representantes de la FRAVM y de las asociaciones de la almendra central se reunieron con la concejal delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, Silvia Saavedra, para trasladarle su postura y demanda, que no es otra que el Ayuntamiento de Madrid cumpla su promesa de clausura de las terrazas Covid-19 el próximo 31 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo