El pasado 27 de octubre, un día antes de la fecha tope establecida para registrar los apoyos, los promotores de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) del Mar Menor, entregaron en la Oficina del Censo Electoral en Madrid las firmas recogidas durante once meses de campaña. Fueron un total de 639.826 firmas, un 28% más del medio millón de firmas requeridas para que la ILP fuese considerada por el Parlamento.

De esta manera, para los promotores y el movimiento ciudadano que ha respaldado la ILP, no ha sido necesaria la prórroga de tres meses que acordó la Mesa del Congreso de los Diputados. Ahora se inicia un proceso para comprobar que las personas firmantes se encuentran inscritas en el censo electoral.

La campaña de recogida de firmas, en la que ha colaborado la FRAVM y sus asociaciones federadas, no ha sido fácil debido a las restricciones de la pandemia de la Covid-19 y a las no pocas dificultades que han puesto algunas autoridades municipales. “No ha sido así en Tres Cantos, donde la asociación vecinal ha contado con los permisos necesarios y ha logrado que firmaran uno de cada seis vecinos, según el censo electoral, para apoyar el medio ambiente en el entorno del Mar Menor”, destaca la Asociación Vecinal de Tres Cantos, muy satisfecha por este logro.