Como cada primer domingo de mes, la Federación vecinal impulsa una marcha en bici que recorre diferentes lugares y barrios de la ciudad. “Llevamos ya varios meses celebrando estas bicicletadas y seguiremos haciéndolas hasta que el Gobierno local se siente con esta Federación para definir un plan y recursos para la implantación de carriles bici por la ciudad”, sostiene la FLAVL, que enmarca su demanda en la Agenda 2030 y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“Apostamos por una movilidad sostenible, por concienciar a la ciudadanía en el uso de la bicicleta como elemento alternativo de movilidad y por la apuesta por trayectos caminando”, asegura la federación en un comunicado. “Dos son los objetivos para movernos o desplazarnos, facilitar el uso (seguro) de la bicicleta y a pie. Para ello es necesario crear las condiciones necesarias que pasan por carriles bici por alzada, separados y protegidos y la ampliación de espacios públicos en las aceras y plazas de la ciudad”, demanda la organización vecinal en su nota.

La Federación anima a los vecinos y vecinas de Leganés a participar en el acto, y a hacerlo con los niños y niñas, ya que la bicicletada, “además de un acto reivindicativo, es una fiesta de la bici”.