7N: nueva marcha ciclista en Leganés para pedir carriles bici y más espacio para el peatón

El próximo domingo, 7 de noviembre, la Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés (FLAVL) organiza una nueva marcha ciclista “para exigir carriles bici por calzada, separados y protegidos, a la vez que mayores espacios para los peatones”. La manifestación se iniciará a las 12:00 en la Salida de la estación de Metro de San Nicasio y finalizará en el bulevar Juan Carlos I, en el barrio de El Carrascal.

7N: nueva marcha ciclista en Leganés para pedir carriles bici y más espacio para el peatón
La FLAVL apuesta por una movilidad sostenible, que impulse el uso de la bici y los desplazamientos peatonales / EeA

Como cada primer domingo de mes, la Federación vecinal impulsa una marcha en bici que recorre diferentes lugares y barrios de la ciudad. “Llevamos ya varios meses celebrando estas bicicletadas y seguiremos haciéndolas hasta que el Gobierno local se siente con esta Federación para definir un plan y recursos para la implantación de carriles bici por la ciudad”, sostiene la FLAVL, que enmarca su demanda en la Agenda 2030 y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“Apostamos por una movilidad sostenible, por concienciar a la ciudadanía en el uso de la bicicleta como elemento alternativo de movilidad y por la apuesta por trayectos caminando”, asegura la federación en un comunicado. “Dos son los objetivos para movernos o desplazarnos, facilitar el uso (seguro) de la bicicleta y a pie. Para ello es necesario crear las condiciones necesarias que pasan por carriles bici por alzada, separados y protegidos y la ampliación de espacios públicos en las aceras y plazas de la ciudad”, demanda la organización vecinal en su nota.

La Federación anima a los vecinos y vecinas de Leganés a participar en el acto, y a hacerlo con los niños y niñas, ya que la bicicletada, “además de un acto reivindicativo, es una fiesta de la bici”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo