La FRAVM muestra su apoyo a la celebración en Madrid de los I Juegos Patrios de la comunidad dominicana

En un encuentro mantenido esta mañana en la sede de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), su presidente, Quique Villalobos, ha mostrado al cónsul general de la República Dominicana en Madrid, Rafael Acosta, el apoyo de la organización a la celebración en la capital de los I Juegos Patrios Dominicanos en Europa.

Lo ha hecho junto a Antonio Ortiz y Marian Giménez, presidente y vicepresidenta de la Asociación Vecinal Cuatro Caminos-Tetuán, entidad que tiene una larga trayectoria de trabajo con la comunidad dominicana. No en vano, el “Pequeño Caribe”, zona que acoge una parte muy significativa de la población dominicana de la capital, se ubica en Bellas Vistas, uno de los barrios de influencia de la asociación. Desde hace años, esta trabaja de manera intensa con colectivos dominicanos con objeto de acercar a Tetuán la cultura y tradiciones de este pueblo latinoamericano, en aras de mejorar las relaciones entre autóctonos y foráneos. “Llevamos años conviviendo en Tetuán, trabajando codo con codo por un barrio mejor. Les felicitamos por esta iniciativa y deseamos el mayor de los éxitos”, indicó esta mañana Antonio Ortiz.

En el marco de esta línea de cooperación con esta comunidad, que hoy en día forma una parte indisoluble de nuestra región y de su capital, la FRAVM hace suya la celebración de los Juegos Patrios en Europa, un encuentro deportivo que por vez primera vez tendrá a Madrid como sede. Así, del 20 al 22 de octubre, deportistas dominicanos que residen en los países europeos acudirán a la ciudad para competir por una plaza en la delegación europea que participará en los Juegos Nacionales Dominicanos de 2018, que se organizarán en la ciudad caribeña de Salcedo. Para difundir el evento, la AV Cuatro Caminos ha grabado un video que puedes ver en el siguiente enlace.

En palabras del consulado dominicano, los I Juegos Patrios Dominicanos Europa 2017 “constituirán un magnífico espacio de interrelación de dimensiones culturales, institucionales, empresariales, mediáticas y asociativas entre la República Dominicana y los países europeos que acogen a los atletas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo