Teatro contra la violencia machista, en el Julián Besteiro de Leganés

Con motivo de los actos del Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres, que tuvo lugar el pasado 24 de noviembre, el Grupo de Mujeres de la Asociación Vecinal Zarzaquemada invita a los ciudadanos y ciudadanas a asistir a una interesante representación teatral que tendrá lugar el próximo viernes 1 de diciembre en el Centro Cívico Julián Besteiro de Leganés.

Teatro contra la violencia machista, en el Julián Besteiro de Leganés
cartel_acto_violencia

El grupo Ashabá, Percusión Feminista interpretará la obra En deconstrucción , un montaje escénico de creación colectiva en el que la música se combina con la palabra y el cuerpo. Su hilo conductor es la pirámide de la violencia, “una de las imágenes que de manera más directa y simple refleja el funcionamiento del sistema heteropatriarcal”, a tenor del citado colectivo de mujeres. “A través de ella denunciamos los mecanismos y dispositivos vertebradores de la violencia machista”, aclara.

A lo largo de la obra las intérpretes describen un recorrido que va desde la base de esta lacra, en la que se sitúan las violencias más cotidianas y sutiles, menos visibles, hasta su cúspide, donde se colocan las más extremas, como la violación o el asesinato, condenadas socialmente.

El acto forma parte de las X Jornadas Contra la Violencia Machista. La entrada es gratuita hasta completar aforo. El centro cívico se halla en la la avenida de Juan Carlos I, 30 (Metro Sur: Julián Besteiro).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo