Con el hilo conductor de los abetos navideños, comerciantes, escolares, vecinos y vecinas se han unido este año para engalanar Quintana y llenarlo de actividades para disfrute de grandes y pequeños. Con objeto de “hacer barrio como espacio de convivencia”, “decorarlo y hacerlo visible y atractivo” a la vez que se muestra “la diversidad y calidad de la oferta comercial que tiene Quintana”, La Quinta de los Abetos se presentará en sociedad el próximo 2 de diciembre a las 11:00 en la plaza de Quintana. Esa misma mañana, impulsará un taller de jardinería navideña y otro de creación y decoración de abetos para balcones. Además, los participantes podrán engalanar el abeto que inaugurarán en la plaza.

Desde ese día y hasta el 21 de diciembre tendrá lugar “El Rey de los abetos”, un concurso de balcones. “Todas las personas que quieran participar deben mandar una fotografía de su abeto decorado, colgando de su ventana o balcón con el hastag #laquintadelosabetos”, indica La Quinta de los Abetos. El día 22 a las 12:00 se realizará a la entrega de premios en la misma plaza: habrá dos galardones, uno para el que más “me gusta” consiga en Facebook y otro para el obtenga un número mayor de retuits en Twitter. Las personas premiadas recibirán un lote de productos de los comercios del barrio. No en vano, otro de los objetivos de La Quinta de los Abetos pasa por “potenciar la compra estas navidades a nuestros comerciantes y que el gasto repercuta en el barrio”.
Para facilitar la decoración de los balcones, la plataforma vecinal organizará diversos talleres: el 9 y 16 de diciembre de 11:00 a 13:00 horas en la plaza de Quintana y los días 5, 12 y 19 de ese mes, de 16:30 a 18:00, en la sede la Asociación Vecinal de Quintana, sita en la calle Elfo, 132.

Finalmente, el día 7 de enero ofrecerá un roscón gigante de nuevo en la plaza de Quintana. De 11:00 a 13:00, “ofreceremos al barrio un roscón gigante en cuyo interior habrá premios y vales descuento en comercios del barrio. Los vecinos y vecinas tendrán que aportar, para conseguir su ración de roscón, una botella de aceite que recogerá en ese momento el Comedor Social de Ventas”, aclara la organización.