Lleva toda una vida escribiendo, pero solo ahora se ha atrevido a dar a conocer parte de su obra, publicando su primer libro, De brujas y revoluciones, con la editorial madrileña Los cordeles de la dehesa. Marian Giménez Sánchez-Ferrer (1967), reconocida activista vecinal del barrio madrileño de Tetuán y veterana luchadora por la igualdad, la justicia social y las libertades civiles y los derechos democráticos, se acercará el próximo viernes 4 de octubre a San Fernando de Henares para presentar su poemario y compartir con las gentes de la comarca sus vivencias, motivaciones y anhelos.

Lo hará de la mano de la Asociación Vecinal Parque Henares, que a las 19:00 organiza la presentación de su obra en el Centro de Participación Ciudadana Marcelino Camacho (Plaza de Fernando VI, 11). Silvia Fernández de Cañete será la encargada de conducir el acto.

Marian Giménez, que además de poeta es psicóloga especializada en adicciones, nos trae este viernes su canto a las mujeres, a la rebelión y a la vida. En sus propias palabras, “palabras del viento, del agua, de la tierra que nos susurran como crece la hierba y caen en otoño las hojas. Palabras del monte y del gran río que nos anuncian la tormenta y el relámpago. La palabra del amor y del misterio, que vive en nosotros y en los bosques. La palabra que nos concede humanidad y nos hace dignos de ella”.

¿Te lo vas a perder?